jueves, 26 de febrero de 2015

La alumna Doina Burdila conoce la profesión de la abogacía gracias al proyecto LaborESO

El 16 de febrero, Doina Burdila, una alumna de 3° de la E.S.O del I.E.S Las Llamas, ha comenzado su primer trabajo en "Amos de Escalante Abogados, S.C.P.", un despacho de abogados situado en el centro de Santander
Gracias a laborESO, un proyecto de orientación académica y profesional aprobado por la consejería de educación, cultura y deporte, Doina Burdila y sus compañeros de 3° de la E.S.O del I.E.S Las Llamas, han tenido la oportunidad de elegir una profesión y realizar unas prácticas en una empresa, durante dos semanas (del 16 al 27 de febrero).

     Doina escogió las siguientes carreras profesionales por orden de preferencia: Medicina, derecho, economía, psicología y comercio. Y al parecer, la Cámara de Comercio de Cantabria le asignó el despacho de abogados "Amos de Escalante Abogados, S.C.P.", porque no se permitía realizar dichas prácticas en hospitales.

     La alumna, antes de comenzar las prácticas, tuvo una entrevista de trabajo el miércoles, 11 de febrero, a las 16:30, en el despacho de abogados, en donde fue acompañada por su tutor, José Manuel, y en donde conoció a Andrés de Diego Martínez, quien será su tutor, su jefe y su profesor durante estas dos semanas.

     El primer día de trabajo, el lunes, 16 de febrero, la estudiante, al principio, se mostró muy nerviosa y reservada, pero Andrés de Diego Martínez, su socio, Manuel Alonso-Villalobos Guereñu y su secretaria, Aurora, la trataron como a una más.

     En su primer día, la estudiante no tuvo la suerte de asistir a ningún juicio, sin embargo, si que pudo leer dos casos reales, y pudo acompañar a Aurora, la secretaria, a realizar varios recados.
Durante los primeros días, la alumna ha tenido la gran suerte de asistir a unos 13 juicios muy diversos, acompañando a Andrés, o a Manuel. Además, ha realizado varios recados junto con Aurora, llendo al Colegio de Abogados, al banco Santander, a la oficina de correos, etc. El proyecto LaborESO, para la alumna Doina Burdila, ha sido una gran experiencia, ya que ha tenido la gran oportunidad de estar junto a grandes abogados, de los que ha aprendido muchísimas cosas.

NOTICIA REDACTADA POR DOINA BURDILA (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario