jueves, 12 de febrero de 2015

(Recomendación) Bajo la misma estrella


Bajo la misma estrella o en su idioma original The Fault in our stars es una novela realista moderna que se publicó en Estados Unidos en el 2012 y que hace unos meses ha llegado en forma de adaptación cinematográfica a los cines de nuestro país.

Este libro ha recibido buenas críticas desde su publicación en gran medida por los valores que pretende mostrar directamente a través de los personajes. Además nos da una visión diferente de lo que puede ser tener una enfermedad como el cáncer o una discapacidad como la pérdida de la visión.

SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay TIEMPO para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

OPINIÓN PERSONAL
La verdad es que cuando me lo iba a leer no sabía qué esperarme de esta novela. Lo único que me dijeron a los que les pregunté qué les había parecido fue cosas como “gasté una caja entera de pañuelos” o “no lo leas, es demasiado triste”.

Aunque no muy decidida, me lo leí y, la verdad, sí, tiene una historia muy triste en más de un sentido ¿Lloré? Por supuesto que no.

Es una novela que desde un punto de vista un poco técnico está bien escrita, tiene una protagonista y un co-protagonista bien hechos y acordes a la trama y no tiene ningún gran fallo argumental. Es fácil ponerse en el lugar de cualquiera de los personajes, lo que lo hace bastante más dramático. En cuanto al tema de las diferentes enfermedades que se plasman y que se van desarrollando mientras vas disfrutando de la lectura, creo que dan un punto más de risas que de lloros, lo que le da una realidad bastante fresca pero sin salirse de la seriedad del asunto En resumen, si eres sensible lo más probable es que llores; si no puede ser una buena lectura para pasar el rato.

¡Aaah! Querría animaros a participar en esta sección. El año pasado solo la llevaba yo así que estaría encantada de que este año podamos sacar reseñas de muchos más libros.
¡¡Gracias por adelantado a los que participéis!!


CRISTINA AMODIA BRAVO 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario