jueves, 16 de abril de 2015

Tercer día del viaje de estudios de 4.º de la ESO 2014/15



(Crónica elaborada por Marina Cordovilla y Nicolás Lizcano, ambos de E4B)

GOOGLE MAPS HA FALLADO UNA VEZ MÁS

dddddddddddA primera hora, hemos cogido el autobús para dirigirnos al Museo de la Ciencia. Los recepcionistas eran figuras inertes de cera tales como Albert Einstein. Se han mostrado un tanto fríos, ya que no reaccionaban ante los insistentes intentos de los profesores de entablar conversación. Tras haber esperado un breve rato en los bancos de la Plaza de la Ciencia, hemos descendido a la planta -5, en la cual se encontraba concentrada la mayor parte de la exposición. Allí pudimos encontrar numerosos experimentos científicos con los que interactuar, además de fósiles, peces, anfibios y otros elementos antiquísimos.

A mediodía, hemos ascendido hasta el Tibidado para admirar las vistas de la ciudad y ver las diversas y coloridas atracciones. A la hora de la comida, hemos bajado a Las Ramblas para hacer lo propio. Tras esto, hemos realizado nuestra propia ruta del Modernismo, admirando el exterior de alguna de las obras de Gaudí como la Pedrera y la Casa Batlló, ambas situadas en el Paseo de Gracia. En el Park Güell, hemos observado Barcelona desde otra perspectiva y hemos visto las curiosas construcciones metafóricas de Gaudí. La última actividad del día ha sido el ascenso a un mirador mal señalizado al que hemos podido acceder gracias a las indicaciones de los vecinos del barrio de Turó de la Rovira. La vuelta a la zona del albergue ha sido, sin lugar a dudas, la más accidentada del viaje. Hemos podido comprobar de primera mano que es un barrio muy complicado y que es bastante complejo orientarse en él. Tras haber empezado a cenar en el Telepizza y haber terminado comiendo en la calle, el grupo ha tratado de volver al punto de encuentro, pero una parte de este ha pretendido atajar y finalmente ha acabado teniendo que retroceder, ya que el acceso al puente desde la calle en la que han desembocado era inexistente.

Finalmente, a la llegada al albergue nos hemos encontrado con nuestros “maravillosos” compañeros franceses. También nos hemos relacionado con el conserje del albergue, un tipo quisquilloso y que no tiene en consideración a los profesores, el cual se ha dedicado a pasearse por los pasillos y a llamar a las puertas siniestramente mientras nuestros profesores hacían guardia por estos.


Esto ha sido todo por hoy, seguiremos informándoles en las próximas ediciones de este noticiario.

(A continuación se adjuntan imágenes de la jornada.)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario