jueves, 29 de octubre de 2015

Actividades de la Semana Azul (con galería de fotos y vídeo)


Artículo de NICOLÁS LIZCANO (@Narunix en Twitter) y MIGUEL ORTIZ,
alumnos de 1.º Bach C


La Semana Azul es una semana que se lleva desarrollando durante varios años en el IES Las Llamas en la cual se realizan distintas actividades deportivas relacionadas con el agua. Estas se han llevado a cabo en colaboración con distintas escuelas deportivas.


Los cursos participantes en esta semana abarcan desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato. Este año se ha realizado desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre. Los organizadores y colaboradores en estas actividades han sido Marcos Gárate, Carlos Presmanes y Juan Gurtubay, los profesores de Educación Física del centro.

El lunes 28 iniciaron la semana los alumnos de primero de ESO, los cuales fueron a la isla de la Torre para practicar vela. La actividad se dividió en dos tandas, la primera formada por los alumnos de 1º A, y la segunda por los alumnos de 1º B. Al día siguiente los alumnos de 2º de la ESO se trasladaron a la bahía para practicar salvamento acuático en la isla de la Torre. Surf, kneeboard y bodyboard fueron las opciones para los alumnos de 3º de ESO durante la jornada del miércoles. Tanto el jueves como el viernes, los alumnos de distintos grupos de 1º de Bachillerato desarrollaron en la 2ª playa del Sardinero “Stand Up Paddle” o SUP. Estas han sido todas las actividades llevadas a cabo durante este año. Esperemos que el año que viene también se realice esta actividad y nuevos alumnos puedan disfrutar de ella.


http://www.kizoa.es/Movie-Maker/d26316237k8291357o1l1/semana-azul-2015

Agradecemos a Claudia Canales, 1.º Bach E (@cristinaacg en Twitter), el vídeo que ha elaborado a partir del material que filmó durante el día en que participó en la Semana Azul:

No hay comentarios:

Publicar un comentario