miércoles, 27 de enero de 2016

Rollita responde las consultas de diciembre y enero



Hola, Rollita. Te escribo para darte las gracias por los dos últimos consejos que me has dado. El primero no me ha servido de mucha ayuda ya que he pasado de él, hace mucho tiempo; pero el segundo me ayuda, gracias. Pero ahora vuelvo a tener otro problema entre los dos.

El problema el Oso Amoroso me habla todos los días y Burgelove me ha vuelto a hablar y me ha desbloqueado de las redes sociales y es muy majo, pero no sé si quiere algo más o solo amistad. Mmm, ¿consejito? (OSO AMOROSO y BURGELOVE)

A ver, cariño, ¿sufres trastorno de personalidad múltiple?, porque me tienes hecho un lío el rollo. Me alegra que en algún momento te haya servido alguno de mis consejos, pero me temo que esta vez me falta información. ¿Bloqueado? ¿Alguien que te ha tenido bloqueado(a) merece tu atención? No sé cuáles son las razones para que te hiciera eso, pero quizá tú no deberías desbloquear tan rápidamente tu corazón. Reflexiona sobre ello, cariño.

Hola, Rollita McLove, tengo un problema. Hay dos niños en mi vida. Al primero le conozco desde hace mucho tiempo. Todo el mundo dice que va por (sic), que hay "feeling" entre nosotros. Una amiga mía le va a decir que se arriesgue y se lance (va al instituto). Al segundo le conozco desde hace un año. Me ha pedido salir ya dos veces, pero le he dicho que no porque me daba un poquito de vergüenza. Siempre le he tenido como un gran apoyo. (Tiene un año menos que yo.) Por favor, Rollita, necesito tu ayuda. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! (PARA TUYA DEL AMOR)

A ver, corazón, ¿cuál es la pregunta? ¿Quieres que el primero te proponga salir porque tú no te atreves a dar el paso? Y en el caso del segundo, ¿realmente te incomoda porque tiene un año menos que tú o es porque solo quieres amistad? En cualquier caso, deberías lanzarte y dejar a un lado los prejuicios y el qué dirán. Si el primer chico te gusta, ¿por qué no eres tú la que se arriesga? Y en el segundo caso, ¿de verdad es un problema que sea más joven? Rollito es unos metros menor que yo (igual pensabas que la edad en los rollos, como en los árboles, se mide en capas) y nunca se nos había pasado por la cabeza que eso pudiera ser un problema.

Decidas lo que decidas, infórmame: siempre me gusta estar al tanto de los asuntos de mis pequeños rollitos.

¡¡¡Hola!!! Tengo una amiga que tiene dos problemas con dos chicos. El primero le conoce desde hace cuatro años, se llevan súper bien, va a nuestra clase y yo he notado un poco de gustamiento. El segundo es un niño muuuy majo que se comporta muy bien y es muy gracioso. Tiene un año menos, pero a ella le da igual. Está muy confusa y muy agobiada. Por favor, ¡ayúdame! Gracias. (MINI AMOROSA)

Ay, Mini Amorosa, está claro que el que tiene un amigo tiene un tesoro. Arriba tu amiga tiene su respuesta. La próxima consulta podría ser para ti, maja, que seguro que tú también tienes lo tuyo.

Hola, Rollita. Estoy en un grupo de pocas chicas y las que hay son todas son guapas, menos yo. Resulta que me gusta un chico de la clase, que tampoco es especialmente guapo, pero ni caso. Él es estudioso, como yo, pero le ríe las gracias a una guapita que, además, es tonta del culo. La guapita, ni caso, pero claro, se deja querer. Y yo estoy que muerdo. (PERLITA DURÁN)

Chica, esto tiene un nombre: celos. En cualquier caso, te recomendaría que abandonaras esa visión Disney de la vida en la que las guapas son tontas y malas y las feas son todas listas. Si tan lista eres, no te faltarán recursos para ligarte al que no es tan guapo. Intenta cobrar perspectiva y ya verás como las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.

¡Holaaa, Rollitaaaa! Me ha costado mucho decidirme a escribirte, pero es que ya no puedo más. Verás, yo soy lesbiana. Desde niña me he sentido distinta y me han atraído las chicas. El problema es que ya estoy acabando la ESO y nunca he salido con ninguna chica en plan pareja. Me mola un montón una compa muy maja y enrollada de mi clase, pero no me atrevo a decirle algo. Creo sinceramente que yo también le gusto a ella, y sé que tampoco sale con chicos, pero no sé... ¿Y si me lanzo y me estrello? No quiero que luego me señalen como la bollera de la clase y se rían de mí. ¿Tú qué me aconsejas? (ATORMENTADA)

¡Ay, por fin, la primera gay question! Ya me estaba preguntando qué pasaba en este instituto, que no había gays, que si sería cosa del agua... Para empezar, tu nick me preocupa: deberías tomarte las cosas con calma y dejar de preocuparte por aquellas que no han pasado y que no tienen por qué pasar. Lo primero, con tu amiga te recomiendo lo que yo siempre digo: tantea. Antes de lanzarte a la piscina, deberías ser capaz de predecir cuál puede ser su respuesta. Y no te preocupes, maja, que no has tenido pareja como tantos otros de tu clase. En el fondo no deberías sentirte tan sola: te recomiendo que veas la película Fucking Amal para que lo compruebes.

Cuando te lances, escríbeme, guapa.

¡Hola, Rollita! Tengo un problemón desde hace tiempo y no sé cómo solucionarlo. Varios de mis amigos (incluido mi mejor amigo) se me han declarado, pero yo no estoy enamorada de ninguno y no quiero hacerles daño diciéndoles que yo no les quiero de esa manera que ellos deseean. Decirles que no sería como darles una dolorosa patada rumbo a la friendzone. Ellos saben que yo no quiero salir con ninguno porque los quiero como amigos, nada más, pero me siguen demostrando que me quieren de esa manera continuamente y me da pena (uno de ellos lleva enamorado de mí cuatro años). Sé que es un tema complicado, pero lo único que hago es ignorar la realidad y hacer como si nada, y me gustaría solucionarlo (a ser posible sin hacerles daño, o al menos sin que me odien, supongo). ¿Qué crees que debería hacer? (CHICA9K)

Guay, Chica9k, mira que la gente me plantea problemas, pero tan gordo como el tuyo... (porque es problemón). Ser adolescente y que varios chicos estén enamorados a la vez de ti debe de ser francamente duro (guiño). Ahora en serio, relativiza los problemas y date cuenta de que a veces hacer daño a la gente forma parte del aprendizaje de la vida. Y, francamente, "darles una dolorosa patada rumbo a la friendzone" tampoco implica necesariamente lanzarlos al fuego del averno. De hecho, quizá, con el tiempo te lo agradezcan.

Ay, chicos y chicas, cuánta consulta, estoy exultante, pletórica: después de dos meses de inactividad como vuestra coach sentimental, qué ganas tenía de volver al lío. No dudéis en seguir enviando vuestras consultas, máxime cuando está a la vuelta ¡¡¡San Valentín!!! Qué nervios.

Siempre vuestra,

No hay comentarios:

Publicar un comentario