sábado, 20 de febrero de 2016

Héctor Castanedo, ganador de la fase provincial de "Carta a un militar"

Héctor Castanedo Manchón (@Hector_904 en Twitter), alumno de 1.º de bachillerato D (modalidad de Ciencias), ha ganado la fase provincial del concurso "Carta a un militar" por su remembranza sobre Ramón de Bonifaz y Camargo, uno de los primeros marinos de la Armada española cuyas hazañas quedan "retratadas" en el escudo de la comunidad autónoma de Cantabria, texto publicado en El Rollo de Las Llamas el 21 de diciembre de 2015. Puede verse aquí el apartado concreto de la web en que aparece mencionado nuestro alumno. El diploma y el premio -unos altavoces bluetooth- serán enviados a las distintas subdelegaciones provinciales, para que, desde aquí, se haga entrega a los alumnos ganadores. Presumiblemente el envío se efectuará a finales de febrero. Asimismo, la Delegación de Defensa organizará un acto para la entrega de los mismos. De dicho acto serán informados oportunamente todos los interesados una vez el Delegado de Defensa fije la fecha.

El concurso "Carta a un militar español", que ha celebrado este curso su tercera edición, giraba en torno al tema de los "héroes de España": tenía como objetivo este año "descubrir los héroes olvidados de nuestra historia y difundir con su relato el mayor capital de su nación: el de sus hombres y mujeres".

Héctor Castanedo ya había tenido ocasión de conocer el éxito en este concurso: el curso pasado, estando realizando sus estudios en las Mercedarias de Santander, quedó finalista, hecho que recogen la página web de este centro y los medios ABC y Europapress.

Desde aquí queremos trasladar nuestra enhorabuena a Héctor Castanedo, asiduo colaborador de este periódico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario