miércoles, 17 de febrero de 2016

Los alumnos de 6.º Primaria del Cabo Mayor visitan su futuro instituto

Los alumnos de 6.º de primaria del CEIP Cabo Mayor, posando durante la visita al centro. En la foto, en el laboratorio de química.
Veinte alumnos de 6.º de primaria del CEIP Cabo Mayor visitaron el pasado día 15 de febrero el IES Las Llamas, centro en el que realizarán sus estudios de secundaria a partir del próximo curso. Venían acompañados por Asunción, su directora; por Pilar, su orientadora, y por uno de sus profesores y un alumno de Magisterio que acababa de iniciar su periodo de prácticas. Fueron recibidos en el IES en el primer recreo por el equipo directivo y por Mely, la orientadora, todos los cuales los condujeron hasta el laboratorio de química, donde les explicaron básicamente qué diferencias encontrarían en el instituto una vez se incorporasen a él. Acto seguido, les mostraron algunas otras instalaciones: las aulas de informática, el gimnasio, el aula de música... No obstante, lo que más les interesaba y les llamaba la atención era la existencia de una cafetería a la que también los alumnos pudiesen acceder, por lo que no hubo más remedio que enseñársela.


La visita de los alumnos del CEIP Cabo Mayor no finalizó antes de que varios alumnos de 1.º ESO -Carla Movellán, Carmen Nava y Yaiza San Martín (grupo A), y Pablo Delgado y Santos Diego (grupo B)- les explicara algunas cuestiones básicas (materias que estudiarían, disciplina, etc.). También respondieron magníficamente las preguntas que plantearon los nuevos alumnos.

El CEIP Cabo Mayor inició su andadura en septiembre de 2010 con solamente 87 alumnos y 8 maestras. Entonces aún no había adoptado este nombre, sino que se llamaba CEIP n.º 26 por ser el colegio 26 del Ayuntamiento de Santander. Desde entonces ha ido ampliando su plantilla y el número de su alumnado, pudiendo por fin este curso académico 2015-2016 implantar el nivel de 6.º de primaria con dos líneas.

1 comentario: