martes, 17 de mayo de 2016

Luis Sobrino, ganador de las Olimpiadas de Dibujo en Cantabria


Luis Sobrino, alumno de 2.º de Bachillerato del IES Las Llamas, en la rama de Ciencias y Tecnología, ha resultado ganador en las XIX OLIMPIADAS DE DIBUJO, celebradas recientemente en la ETS de Industriales.

Luis tuvo que enfrentarse a la realización de cinco ejercicios: Geometría Plana (consistente en definir una parábola), un supuesto de Diédrico (realizar un triángulo equilátero en proyecciones), un ejercicio de Perspectiva, otro de Acotación (el eje de una máquina) y un último opcional (en el caso de Luis, escogió un supuesto de Diédrico: una pirámide).


Tres horas tuvo para la realización de los ejercicios, en una prueba a la que se presentaron unos 58 alumnos de 2.º de Bachillerato y Ciclo Superior. 

Pero no solo Luis Sobrino obtuvo un  puesto importante en estas olimpiadas.  Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato dejaron también el listón muy alto:
MIGUEL RUIZ GRANDA: quedó en el 6º puesto.
CARLOS MORENO: obtuvo el puesto n.º 12.
MÓNICA DÍAZ y MARIO IBÁÑEZ aprobaron con buena nota.

Felipe Torre, su profesor de Dibujo, se siente orgulloso de los excelentes resultados de sus alumnos. Este orgullo se extiende a toda la comunidad educativa del IES Las Llamas, que, desde el corazón, felicita a los cinco alumnos, especialmente a Luis Sobrino. ¡¡¡ENHORABUENA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario