domingo, 20 de noviembre de 2016

"Juego Xkapa", una recomendación de Natalia Martínez (1º AB)

Los “juegos de escape” (o “room escape”) están poniéndose cada vez más de moda. Se desarrollan en salas donde el objetivo principal es resolver una serie de enigmas y conseguir salir de una habitación en menos de 60 minutos. Se trata de una actividad de ocio y entrenimiento diferente, ideal para compartir con amigos y familiares y apta para todas las edades. En Santander existe una sala de escape desde abril de 2015, Xkapa Santander, que se encuentra en la Calle Tres de Noviembre, 1º D.


Este viernes tuve la oportunidad de ir, con varios amigos más, a probar esta interesante experiencia. ¿En qué consiste? Bueno, hay diferentes juegos, pero principalmente tendrás que encontrar pistas para resolver un puzle. Se basa en la deducción, el ingenio y el trabajo en equipo así que busca a los amigos con los que te sientas más cómodo y, si queréis hacerlo un poco más divertido, acudid en grupos para darle ese punto de competitividad.

Hace tiempo ya que queríamos ir, por lo que decidimos no aplazarlo más y dividirnos en 2 grupos (en cada juego puede participar un máximo de 10 personas) e ir cada grupo un viernes. Elegimos el juego de La comisaría, el que mejor pinta tenía para nosotros, y definitivamente, no nos arrepentimos.

Es muy sencillo de entender, nuestro prólogo para esta pequeña historia sería este:
“Habéis sido detenidos injustamente dentro de una comisaría. Tenéis que encontrar la prueba incriminatoria que lo demuestre y averiguar el nombre del auténtico culpable antes de conseguir escapar a tiempo”.

Antes de empezar, nos dividieron en tres grupos, cada uno iría a una celda diferente y, además, no nos podíamos ver hasta salir de esta. Nada más entrar se nota la presión por buscar la forma de salir. Un consejo a los que tengáis pensado jugar algún día: buscad por todas partes, moved todo lo que no esté fijo y pedid pistas, son ilimitadas.

Hasta aquí puedo contar, lo demás lo dejo para que vayáis a probarlo, porque realmente merece la pena. La decoración es increíble, parece una comisaría de verdad, puedes incluso  enfundarte en un traje de policía o de preso, lo cual le da un gran punto de realismo al juego. Y aun a riesgo de ser repetitiva vuelvo a decirlo: es fundamental trabajo en equipo.


Creo que todo el grupo lo recomendaría cien por cien, es un plan diferente con el que pasarás un gran rato con amigos. ¡Xkapa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario