martes, 31 de enero de 2017

Los alumnos de 1º ESO visitan las Cuevas de Puente Viesgo (reseña realizada por Laura Díaz y Ainhoa Botelho)


El pasado miércoles 25 de enero los alumnos de 1º de ESO realizamos una salida didáctica a las Cuevas del Castillo, situadas en Puente Viesgo. 

En esta salida extraescolar, organizada por el departamento de Geografía e Historia, estuvimos acompañados por las profesoras Laura Bolado, Victoria Fidalgo y Lorena Manjón. Una vez que llegamos a nuestro destino, nos dividieron en grupos de unos doce alumnos: el primer grupo entró directamente a las cuevas y los otros dos nos quedamos en una sala donde nos explicaron de dónde sacaban los hombres del Paleolítico los pigmentos para hacer sus pinturas. También nos enseñaron las dos formas en que podían pintar sus manos (en positivo y en negativo) y después, como se puede ver en las fotografías, nosotros mismos pintamos en un mural nuestras manos en negativo utilizando pigmentos naturales y la técnica que nos habían enseñado.

Cuando terminó el taller de "El primer grafiti", mi grupo entró a la cueva, donde hacía más calor y nos fueron enseñando cada pintura prehistórica con detalle. Una vez que todos habíamos terminado de ver la cueva y de hacer el taller, tomamos el almuerzo y después nos llevaron a Puente Viesgo, donde tuvimos un poco de tiempo libre, que empleamos para recorrer este bonito pueblo, por el que cruza el río Pas, y para comprar quesadas y sobaos. Luego regresamos al instituto casi a la hora de volver a casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario