viernes, 3 de febrero de 2017

III Tercer Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, crónica y fotografías del evento realizadas por Pedro Diego (2º Bachillerato D)

Los días 27 y 28 de enero se desarrolló en el Hotel Santemar la tercera edición del congreso de Hacking y seguridad, SH3LLCON 2017, un punto de encuentro para todos aquellos hackers amantes de la seguridad en general.

El plazo de registro tuvo lugar a las 8:30 y como es costumbre y a uno le cuesta un poco madrugar llegué por los pelos al encuentro. Una vez registrado te daban una serie de obsequios para el evento (dejaré foto a lo largo de este post). El que más me gustó fue la camiseta del congreso, que ha pasado a ser mi camiseta favorita desde entonces ]:)


El siguiente regalo era una bolsa de tela escrita en base 64 y con un mensaje que pocos lograron resolver "Welcome hack the planet to sh3llcon":



Ahí una foto de la susodicha bolsa y de la pulsera. También había libros a disposición de todos lo que habíamos ido… Por su puesto me compré dos: "Pentesting con Foca" y "Metasploit para Pentesters":


La primera charla fue una de las mejores desde mi punto de vista: un taller de dos horas súper intuitivo acerca del uso de Metasploit, todo de la mano de Pablo González. Aquí tenéis una foto sobre el taller:


Tuve la suerte de poder llevarme el libro de "Pentesting con foca" firmado. ¡Muchas gracias Pablo! ]:)


Hicimos una breve pausa después de dos horas de trabajar duro y tomar apuntes. Nos dieron lo típico,  pastas, café y zumo de naranja.

También comprendí que tengo que mejorar mis habilidades con la fotografía jajaja… ¡Qué horror de fotos! Volvimos de nuevo a la carga con un taller de Postexplotación con Poweshell.



Después de todo esto tocaba la hora de la comida (había sido una mañana muy dura) así que decidí relajarme un poco antes de volver a las 15:30. Por la tarde hubo una serie de talleres más que fueron súper interesantes, como una charla impartida por Luis Jurado. No podía faltar el hater de turno pero el resto se desarrolló sin problema alguno. En definitiva, el primer día fue espectacular. Ya entrado el sábado, habiendo dormido más que la noche anterior y con la mente relajada, fuimos a las 9:30  al primer taller de análisis forense que duró 4 horas. Por la tarde tuvieron lugar cuatro charlas más, cerrando el congreso con la charla de Pedro Candel

En conclusión, puedo decir que fue un fin de semana de lo mejor, con grandes profesionales al mando. Por último, tuvo lugar la entrega de premios del CTF (capture the flan) a la que por desgracia no pude asistir dado que no me enteré. También nos pusieron un reto el grupo iHackLabs con el que podíamos practicar nuestros conocimientos de penetración, auditoría, etc… Aquí las últimas fotos antes de que se me acabase la batería. Muchas gracias a todos los de la organización y… ¡Nos vemos en la S3llcon 2018!

Echadle un vistazo abajo de este post ]:)







Me he tomado la molestia de subir un archivo en Word acerca del taller de Hacking con Metasploit, con notas y aclaraciones para que todo el mundo pueda entender un poco cómo funciona Metasploit, una de las múltiples herramientas de Kali Linux. Aquí tenéis el enlace:


Antes de acabar quisiera decir que me he llevado buenos amigos de este evento, que me han hecho darme cuenta de a qué quiero dedicarme de verdad en el futuro. ¡Gracias a todos! ]:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario