lunes, 27 de marzo de 2017

El alumnado de Bachillerato de Las Llamas disfruta del teatro de la mano de "La Joven Compañía"

El pasado viernes 24 de marzo 163 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Las Llamas acudieron al Palacio de Festivales a ver la obra “Punk Rock” llevada a escena por “La Joven Compañía”, un proyecto que nació en el año 2012 con el doble fin de acercar el teatro a los jóvenes como profesionales (todos sus actores tienen entre 18 y 25 años) y como público.

“Punk Rock” es una adaptación de la obra del mismo nombre de Simon Stephens, dramaturgo inglés que es referencia de la escritura teatral a nivel mundial y que nunca antes había sido representado en España. Sobre el escenario pudimos ver cómo siete jóvenes actores interpretaban a un grupo de estudiantes a punto de enfrentarse a los exámenes finales que determinarían su paso a la universidad y, por tanto, su vida futura. La crudeza de sus diálogos, subordinados al efecto creado por la música de “Linkin Park” y por las imágenes proyectadas en escena, lograron transmitir a la perfección el miedo, la tensión y la rabia experimentadas por los protagonistas, sentimientos que llegan a su clímax con el desgarrador monólogo de Chadwick, el joven estudiante que era víctima de acoso. Tras un final brutal, desconcertante y lleno de dramatismo, los siete jóvenes actores se sentaron al borde del escenario y entablaron un coloquio con los jóvenes del público, como se puede ver en estas imágenes:



De esta obra la crítica ha dicho: “Queda claro que el teatro como bofetón social tiene la sangre joven necesaria” (Esperanza Elipe, actriz). O “La joven compañía llegó a ocupar un espacio vacío y lo han hecho dando un puñetazo en la mesa. Los jóvenes tienen voz y quieren ser escuchados” (Samuel García, de Abajo el telón). Esperamos que pronto alguno de los alumnos que asistió a la representación nos cuente en una reseña sus impresiones sobre la obra. Mientras tanto, aprovechamos que hoy es 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, para agradecer que existan proyectos como “La Joven Compañía”, hecha por y para jóvenes, porque en sus manos está el futuro del teatro en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario