jueves, 23 de marzo de 2017

Experiencias de los alumnos de 3º A en LaborESO (I)

MEMORIAS DE ALEXIA ÁLVAREZ, ALICIA DEL VAL Y ESPERANZA BUDIÑO

Memoria de Alexia Álvarez Lihme

En este programa de LaborESO he escogido ir al C.P. Sardinero, el colegio al que fui de pequeña, para realizar la experiencia de trabajar en educación infantil con niños de 5 años.

He trabajado de 9.00 de la mañana a 14:00 de la tarde de lunes a viernes, un horario muy bueno ya que tienes la tarde y los fines de semana libres. También tienes las vacaciones escolares.

Me ha encantado trabajar con los niños ya que me parece un trabajo muy interesante a la vez que divertido y satisfactorio, en el futuro me gustaría dedicarme a algo relacionado con los niños pequeños aunque no estoy segura de que sea de profesora.

En estas dos semanas he aprendido la forma en la que los profesores motivan a los alumnos de infantil para que aprendan, y la paciencia que hay que tener para hacerlo.

Alicia del Val Camacho

Mi estancia en LaborESO fue en el C.E.I.P. Gerardo Diego en el aula de tres años (normalmente, porque los miércoles a primera hora estaba con los de dos años). Durante mi tiempo allí María fue mi tutora, mi horario era  de 9h a 15h, pero casi siempre salía a las 14 horas.

Mis tareas principales consistían en poner y quitarles los babis y abrigos a los niños, rellenar la jarra y darles los vasos (con agua), ayudar a recortar y organizar los materiales (cuentos, carpetas…), llevar a los niños al baño, repartir y guardar el almuerzo de cada día, etc. También llevaba a los niños al recreo, los cuidaba, vigilaba y jugaba con ellos (con todos los de infantil y los de dos años) y les limpiaba los mocos a algunos.

Esperanza Budiño Fernández

Este programa educativo lo he desarrollado en una clínica veterinaria en Bezana, AnimalLago.

Principalmente he desarrollado todas las tareas que suelen realizarse en una clínica veterinaria como atender algunas llamadas, estar presente en quirófano, ayudar a sujetar a animales u ordenar sus fichas, suministrar inyecciones, etc.
Esta experiencia creo que ha sido bastante buena y me ha servido para saber cómo es el trato con animales o si me quiero dedicar a la medicina.

Durante la estancia en LaborESO lo mejor ha sido el trato con pacientes y en general llegar a conocer la profesión. No he tenido ningún tipo de problema en las dos semanas que he estado en la clínica.

En cuanto a las personas del trabajo, he tenido una buena relación con ellos. Tampoco había muchos trabajadores y este oficio estaba principalmente desempeñado por mujeres aunque a veces para otro tipo de tareas como operaciones o ecografías venían hombres.

Para ir al trabajo solía ir en coche o alguna vez andando porque no estaba lejos de mi casa.


Si tuviera que repetir LaborESO probablemente no elegiría la misma empresa, no porque no me haya gustado sino para probar otro tipo de trabajo. LaborESO no me ha ayudado a saber qué quiero hacer en 4º de ESO pero ha sido en general una buena experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario