jueves, 23 de marzo de 2017

Experiencias de los alumnos de 3º A en LaborESO (III)

MEMORIAS DE MANUEL FRANCÉS, VALENTINA PÉREZ Y PABLO VENTOSA

Memoria de Manuel Francés Piedrahita

Mi estancia en LaborESO fue en la Clínica Veterinaria Bahía. Durante mi tiempo allí Marta fue mi tutora. Mi horario en la clínica era de 10 a 13:30 horas pero siempre estaba ya allí a las 9:30, porque así hacía más trabajo, como por ejemplo limpiar las jaulas y dar de comer a los animales hospitalizados.

Mis tareas allí eran las siguientes:
Ø     Limpiar las jaulas de los animales hospitalizados.
Ø     Dar de comer a animales hospitalizados.
Ø     Agarrar animales para que les vacunen y hagan ecografías.
Ø     Observar las operaciones.
Ø     Observar cada consulta y ayudar en lo que podía.

Mi valoración de la experiencia es bastante buena ya que me ha ayudado a saber claramente que me quiero dedicar a esto, ya que me encantan los animales y curarlos.

Memoria de Valentina Fernández Marín

Yo he realizado las prácticas de LaborESO en el Centro Hípico Rostrío, el cual incluye actividades con caballos como la hipoterapia, clases de doma y salto…

Acudía al centro de trabajo en coche; las mañanas eran muy relajadas: lo único que había que hacer era trasladar los caballos del box a los prados y más tarde preparar la pista y los caballos para la hipoterapia.

La experiencia en general me ha gustado y volvería a elegir este tipo de trabajo, pero hay algunos aspectos negativos, tales como que tenía que esperar por las mañanas…  

Lo mejor de la experiencia fue conocer a la gente que trabajaba allí, la relación con ellos fue muy buena y durante mi estancia no ocurrió ningún problema.


En general los trabajos son muy homogéneos puesto que allí todo el mundo ayuda en todos los trabajos.

En un futuro no pienso dedicarme a este sector puesto que yo la hípica a tengo como hobbie.




Memoria de Pablo Ventosa Pereda

He ido al Club Deportivo Marisma a realizar las prácticas de LaborESO.

Mi horario era por las mañanas de 10:30 a 13.30 y por las tardes de 16:30 a 19:30.

En mi experiencia en el Marismas ayudé a impartir clases a niños desde los 4 hasta los 16 años de edad.

Me ha gustado esta experiencia. 

Gracias a ella me he hecho una idea de lo que sería trabajar en una empresa relacionada con el deporte y el fitness. Sin duda repetiría esta experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario