jueves, 13 de abril de 2017

Envío de material humanitario del IES Las Llamas a campos de refugiados en Atenas

A lo largo de este segundo trimestre se ha llevado a cabo en nuestro centro una campaña solidaria con la que se pretendía ayudar, a través de la plataforma cívica “SOS Refugiados en Red”, a los refugiados de los campos de Atenas.

Todo comenzó cuando una profesora de Servicios a la Comunidad, Susana Correas, acudió al centro en enero a impartir unas charlas de concienciación a los alumnos de 1º de Bachillerato en la que les habló sobre su experiencia como voluntaria en un campo de refugiados de Grecia y sobre el Proyecto Elea. A partir de ahí surgió la idea de intentar realizar una campaña de recogida de material humanitario para enviarlo a los campos de refugiados de Atenas. La profesora Blanca Sancho se encargó de organizar la recogida y gracias, fundamentalmente, a la colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato, pero también a la ayuda de toda la comunidad educativa del centro (alumnado, familias, profesorado, equipo directivo y personal no docente), el pasado 7 de abril la Fundación Seur recogió por fin el palé con el material donado en el instituto, que incluía comida, menaje y productos de higiene e infantiles.

Además, se han recaudado 630,89 euros de las donaciones de alumnos, familias, profesores y personal del centro. De esa cantidad, se han usado 60 euros para pagar el transporte del palé en barco de Valencia a Atenas (el de tierra lo realiza la Fundación Seur gratuitamente). El resto del dinero se ha donado la SOS Refugiados en Red que lo destinará a la compra de alimentos frescos para los campos de refugiados de Atenas.

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración y felices vacaciones.




Cualquier grupo, organización o centro de trabajo que quiera mandar ayuda puede contactar con la PlataformaSOS Refugiados en Red para gestionar su propio envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario