martes, 25 de abril de 2017

"LA LA LAND" no te desfraudará

Reseña de la película realizada por Amaya Álvarez Bueno (4º ESO B)

Esta versión moderna y romántica de los musicales de Hollywood ha estado en boca de todo el mundo desde su estreno el día 9 de diciembre. Narra una mágica historia de amor entre Mia, una camarera que aspira a ser una gran actriz, y Sebastian, un pianista desempleado y con la ambición de crear su propio club de jazz.
"La La Land" consiguió captar todos mis sentidos desde la primera escena hasta el final. La película comienza con un canto a la alegría y a la felicidad y tiene un agridulce desenlace: los protagonistas consiguen alcanzar sus sueños, pero a costa de perder su preciosa historia de amor. Mia logra ser una aclamada actriz y Sebastian abrir un exitoso club de jazz.
La interpretación de los actores es magnífica y detrás de esta producción hay muchísimas horas de trabajo por parte de ambos. Expresan con absoluta perfección todos los estados de ánimo, pero si tengo que elegir una escena donde el esfuerzo es digno de destacar es, claramente, cuando ambos bailan claqué y cantan al mismo tiempo. Este fragmento no tiene ningún corte, por lo que Mia y Sebastian ensayaron durante varios meses la coreografía completa porque no podían fragmentar la secuencia.
Es un film que me ha hecho pensar en algo en lo que nunca había reparado: si no luchamos por nuestros sueños, terminaremos luchando por los sueños de otros. En un momento de la trama Sebastian acepta un trabajo como pianista en un grupo que toca una música que le horroriza. Renunció a su sueño de abrir un club de jazz para propulsar el sueño de una banda de la que no se sentía miembro. También hace un guiño a lo difícil que es hacerse un hueco en el mundo del espectáculo y, por supuesto, vivir de él.
Por último, pero no por ello menos importante, está la música. A día de hoy sigo tatareando sin darme cuenta el pegadizo y maravilloso tema principal de la película. Todas y cada una de las canciones son imprescindibles para recrear el paisaje fantástico de esta gran obra del cine.
Es un éxito en todos los sentidos y es aclamada por cualquier tipo de público. Por fin se crea un musical con una historia inédita y con una banda sonora que no recuerda a ninguna otra. Es digna de ver no solo una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario