martes, 11 de abril de 2017

XXVI Concurso Patrimonio Nacional de pintura infantil y juvenil

Los alumnos de 1º ESO del IES Las Llamas han participado en el XXVI Concurso Patrimonio Nacional de pintura infantil y juvenil para centros escolares convocado para este curso.

En esta convocatoria eran tema del concurso los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional, así como todos los palacios, residencias, catedrales, etc. vinculadas históricamente a la Corona española. Como ejemplo concreto se citaban varios lugares de distintas ciudades, entre los que estaba el Real Palacio de la Magdalena en Santander. Por ello, el pasado 28 de marzo los alumnos de 1º de ESO acudieron a la Península de la Magdalena acompañados por los profesores de Plástica, Juan María Villanueva y María Gutiérrez, y por la Jefa de Estudios, Sol San Luis. Allí disfrutaron de una soleada mañana y pintaron, desde distintas perspectivas y empleado técnicas diversas, el Palacio de la Magdalena. Aquí podéis ver dos fotografías de la actividad:




Los profesores de Plástica seleccionaron los 16 mejores trabajos para presentarlos al Concurso, porque ese era el número máximo para cada centro. Aquí podéis ver los magníficos trabajos seleccionados, todos realizados por alumnos de 1º de ESO:



















¡Mucha suerte a todos los participantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario