viernes, 12 de mayo de 2017

Un grupo de alumnos de 4º B ha ganado el 2º Premio en el Concurso “La energía que nos mueve”

El primer premio fue para el proyecto de domótica realizado por los alumnos del IES Valentín Turienzo de Colindres.

Esta tarde ha tenido lugar desde las 16.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria el acto final del Concurso “La energía que nos mueve” convocado por la Cátedra Universitaria de Energía Viesgo.

Durante el acto han tenido que presentar sus proyectos en materia de energía los ocho grupos finalistas del concurso, de los cuales dos eran de la clase de 4º ESO B del IES Las Llamas: el grupo ALMAJADI, formado por Álvaro Olavarría, Manuel Canales, Jaime Blanco y Diego de la Serna, y el grupo Llamas-C, compuesto por Jorge Gutiérrez, Carlos Remondo y Víctor Moreno. Los siete alumnos han acudido a la final acompañados por su profesor de Tecnología, Tomás Llamazares, quien ha dirigido ambos proyectos (tenéis toda la información sobre dichos proyectos en una entrada anterior publicada en este periódico).

Tras la deliberación del jurado, se ha elegido a los tres ganadores, quedando el grupo Llamas-C en segundo lugar detrás del grupo Domo Domótica del IES Valentín Turienzo de Colindres, que presentó un proyecto de vivienda unifamiliar autosuficiente. Por quedar en segunda posición, cada uno de nuestros alumnos ha recibido como premio una cámara deportiva.

Aquí podéis ver una foto de los siete alumnos finalistas junto a su profesor de Tecnología, Tomás Llamazares, tras la entrega de premios en el Paraninfo.


Y aquí una foto durante el acto en el Paraninfo con los ganadores del primer premio y el resto de participantes:

¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario