martes, 6 de junio de 2017

"Apocalipsis Z", el principio del fin


Una introducción para los lectores con buen gusto

Este libro está predestinado a todos los lectores a los que les gustan las novelas de terror y las historias inquietantes.

Con un increíble ritmo en la historia, esta novela tiene un significativo tacto a la hora de describir esos momentos inquietantes hasta el punto de provocarte escalofríos. No es el típico libro de zombis, ya que te presentan la historia como un diario en el que un abogado viudo te relata su día a día. Al principio, el hombre es un señor normal; se gana la vida como letrado, tiene un gato llamado Lúculo, los problemas con la luz le atosigan (como a la mayoría de los españoles) y para fumar tiene que salir de su despacho a las frías calles de Galicia. No obstante, su rutina empieza a cambiar cuando en las noticias un país llamado Daguestán (tuve que mirar a ver si existía) acapara la atención de todo el mundo. Esto no tarda en repercutir en España, donde nuestro abogado se verá involucrado en una pesadilla que no os pienso “spoilear” aquí, leeros el libro ;)

El elemento que más me gusta del libro es su emoción; puede que no sea positiva, pero desde luego, esta novela transmite un sentimiento de inquietud, miedo, tristeza y desesperación. Además, ofrece una visión muy realista de la capacidad de los humanos para sobrevivir cueste lo que cueste.

Sus personajes son entrañables, ninguno de ellos es un estereotipo (excepto Lúculo, ese gato es un playboy). Tenemos a nuestro abogado; un hombre estresado, carismático y listo como el hambre. A continuación, conocemos a Pritchenko, un ucraniano bajito con bigote, que fue soldado en la cruel guerra de Chechenia. Aunque parece que es un hombre hecho y derecho, se le suele ir la pinza y también tiene un lado sensible y comprensivo gracias a su familia. Tras Pritchenko y un largo y trágico viaje llegan dos personajes claves: Lucía y sor Cecilia. Lucía, una joven amable, firme y hermosa, y sor Cecilia, una mujer respetable, valiente y generosa.

Se ha de mencionar que ha sido la primera novela que de verdad ha causado un ¡boom! por su género. Espero sinceramente que no dejéis escapar la oportunidad de leer esta obra maestra.


Crítica literaria realizada por "Clementine"
(seudónimo de nuestra nueva colaboradora en la sección de "Libros")

No hay comentarios:

Publicar un comentario