jueves, 21 de diciembre de 2017

Los alumnos de 4º de Religión visitan la residencia Santa Lucía y la sede de Manos Unidas

Crónica de la actividad de Leyre Crespo (4º ESO A)

El lunes 18 de diciembre los alumnos de 4º ESO fuimos con la clase de Religión a la residencia de Santa Lucía de Cazoña. Al llegar, uno de los trabajadores nos recibió y nos contó un poco sobre el funcionamiento de la institución. Luego pasamos al salón de los hombres, donde una de las hermanas había montado un Belén con muchas figuras. Después fuimos al ala de mujeres, donde conocimos a una voluntaria que nos habló de su historia y de qué le había llevado a convertirse en voluntaria tras una grave enfermedad. También nos dijeron que, aunque haya algunos trabajadores contratados, muchos son voluntarios.

Tras un recorrido por otras estancias, como la peluquería, el comedor o el salón de actos, donde vimos un ensayo, volvimos al salón de mujeres y conversamos con varias de ellas.
Muchas tenían ganas de contar cosas y fue muy instructivo. Para terminar, nos hicimos algunas fotos con ellas y luego nos fuimos.






Cogimos un autobús y nos trasladamos a la calle Rualasal, donde está la sede de Manos Unidas. Allí nos recibieron tres voluntarias que nos hablaron sobre la función de esta ONG en los países en vías de desarrollo. Nos contaron varios de sus proyectos y nos explicaron cómo trabajan: con campañas que ayuden al desarrollo y no que solucionen un problema puntual. Como nos quedaba poco tiempo, vimos rápidamente una exposición sobre frases del Papa y nos despedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario