lunes, 29 de enero de 2018

Reseña de Jon Pinedo (1º C Bach) sobre la obra teatral "Malditos 16"



Malditos 16 es una obra dramática que gira en torno a una tragedia ocurrida en el pasado a unos adolescentes, y muestra las heridas que esta ha dejado en ellos. La historia está protagonizada mayormente por los cuatro jóvenes que sufrieron dichos eventos, los cuales habían terminado en todos los casos en intento de suicidio, y consigue transmitirlo de una forma muy clara, llegando a crear en el espectador un sentimiento de empatía.



Aunque se introducen ciertos puntos cómicos a lo largo de toda la trama, se puede ver claramente el afán del autor por hacer de la obra una sátira política, criticando la falta de recursos que existen en el ámbito médico al tratar la prevención de suicidios.

La obra está dirigida a todos los públicos, pero mayoritariamente al juvenil, ya que es este grupo social el que más de cerca ve los problemas planteados a lo largo de la representación, intentando transmitir un mensaje esperanzador, inyectando una dosis de amor propio y fuerza de voluntad al espectador, dando lugar a la idea de que siempre hay salida, y aunque nos cueste verla, debemos luchar por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario