lunes, 12 de marzo de 2018

Diego Martínez, ganador de la fase autonómica del XVIII Concurso de Ortografía


Diego Martínez Bermejo en una foto reciente.
El alumno Diego Martínez Bermejo, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Las Llamas, ha resultado ganador esta mañana en la fase regional de la XVIII edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

Diego acudió esta mañana al Instituto Augusto González Linares acompañado por su profesor de Lengua, Antonio Sánchez. La prueba comenzó a las 11 de la mañana y constó de tres fases eliminatorias, en la última de las cuales nuestro alumno no tuvo ningún fallo, proclamándose así ganador.

Es la tercera vez que un alumno del IES Las Llamas resulta ganador en la fase autonómica de este concurso. Los anteriores ganadores fueron Luis Crespo, en el curso 2014-15, y Jaime Fomperosa, que ganó el curso pasado. Ambos representaron a Cantabria en la fase nacional del concurso que tuvo lugar en Madrid, adonde fueron acompañados por la profesora Beatriz Albo. Esperamos que Diego pueda también acudir a la fase nacional del concurso en representación de Cantabria , aunque todavía no se ha convocado y no tenemos noticias al respecto. Por el momento, desde aquí queremos felicitar a Diego por su triunfo y por su buena ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario