viernes, 16 de marzo de 2018

Encuentro literario con Rocío Rueda: fotografías y primeras impresiones



Ayer disfrutamos de un encuentro literario con la escritora Rocío Rueda, que dio una charla a nuestros alumnos de 1º ESO, enmarcada dentro del Programa de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene como lema “Leer te da vidas extra”.

Aquí os dejamos las primeras impresiones que nos llegan al periódico, escritas por algunos alumnos de 1º ESO C, y también algunas fotografías del encuentro. Los miembros del departamento de Lengua también queremos agradecer a Rocío su disponibilidad, su cercanía y el bonito detalle que tuvo con nosotros. Esperamos volver a verte pronto por Las Llamas, Rocío, ha sido un placer y las crónicas de los chicos demuestran lo que disfrutaron del encuentro.




Crónica de Daniel Iglesias:

El pasado 15 de marzo los alumnos de 1º de ESO del Instituto de Las Llamas tuvimos la estupenda oportunidad de conocer a una gran escritora de la cual habíamos leído varias obras. El nombre de esta escritora es Rocío Rueda Sastre, procedente de Saldaña (Palencia), fisioterapeuta por el día y escritora por la noche, como ella dice.
Rocío nos contó que tiene un gran amor por los libros y que un día, aunque no le gustaba escribir, probó a ver qué salía y acabó escribiendo su primer libro publicado, que es "El escarabajo de Horus". Desde entonces ha seguido escribiendo porque es algo que la completa.




Crónica de Javier Junquera:

El jueves 15 de marzo de 2018 vino Rocío Rueda al Instituto de Las Llamas de Santander. Nos estuvo hablando de muchas cosas y pudimos conocer muchos datos sobre ella, como los siguientes:
- Vive en Saldaña, un pueblo del norte de Palencia.
- Su profesión es la fisioterapia.
- Sus hobbies son la lectura y la historia.
- Empezó a escribir hace diez años libros para jóvenes y adultos.
- Su personaje favorito de la historia es Leonardo Da Vinci.
- La primera novela que le publicaron es "El escarabajo de Horus".
- La última novela que ha publicado ha sido "El enigma da Vinci".
- Cuando tenía 10 años no tenía ni idea de que le gustaba escribir.
- La novela que más le ha gustado escribir ha sido "El escarabajo de Horus".
- Tiene 39 años.
A todos los alumnos que asistimos a la charla se nos pasó la hora muy rápido, por lo que no nos hizo ninguna ilusión que sonara el timbre. La despedimos con un sonoro aplauso y ella nos hizo varias dedicatorias. Gracias, Rocío.





Crónica de Álex Delgado:

Hola, me llamo Álex. Hoy día 15 de mayo ha venido a mi instituto una de las mejores escritoras de literatura juvenil que hay en España. Ella es Rocío Rueda.
Hemos tenido el privilegio de poder hacerle unas preguntas, pero primero empezó ella diciéndonos su nombre, sus años, su lugar de residencia... Vive en Saldaña (Palencia), donde tiene su propia clínica de fisioterapia y se dedica a la escritura por las noches.
Después le hicieron muchas preguntas, como por ejemplo cuál es su libro favorito o de dónde saca el tiempo para pensar y escribir sus historias. Fue muy interesante.
¡Muchas gracias por venir, Rocío!




Crónica de Yago García:

El pasado jueves 15 de marzo la escritora Rocío Rueda vino a nuestro instituto para darnos una charla en la que nos divertimos y aprendimos mucho, además de conocer a la que a mi parecer es una de las mejores escritoras de literatura juvenil del momento. Con sus libros no solo te entretienes sino que además aprendes muchos datos y mitos de la historia. En general, fue un encuentro muy entretenido y divertido en el que la escritora también, entre otras cosas, nos recomendó algunos libros y nos comentó las ideas que tiene para sus futuras obras. Ojalá hagamos muchas más actividades de este estilo.




Crónica de Juan Casanueva:

Hoy hemos tenido una charla con Rocío Rueda en el salón de actos del instituto de Las Llamas.
Ella nos habló brevemente sobre su vida del día a día, pero el resto de la charla fue más dirigida a responder las preguntas de mis compañeros o, en este caso, sus lectores. Algunas preguntas se acercaron a su vida personal y a sus opiniones, pero hubo unas cuantas preguntas muy interesantes que ella respondió con una gran sonrisa y sin problemas. Aquí hay algunos ejemplos de las preguntas realizadas:
¿Que libro nos recomendarías leer en nuestro tiempo libre?
¿Por qué motivo quisiste ser escritora?
¿Qué logro destacarías de tu carrera?
Ella respondió a nuestras preguntas con detalle pero en mi opinión el tiempo que tenía para contestarnos era limitado.




Crónica de Marta Sañudo:


El día 15/03/18 vino al instituto Rocío Rueda, una escritora muy famosa. Nuestras profesoras nos dijeron que debíamos ir rápido al aula B9 para tener tiempo de preparar nuestras preguntas. Nos contó cómo empezó todo, es decir, cómo le dio por escribir tan joven. Ella nos respondió que cuando era pequeña no le gustaba nada escribir pero que empezó  gracias a que todo el mundo decía que a toda persona que leía mucho le gustaba escribir. Nos explicó qué libros había escrito. En los últimos veinte minutos empezamos las preguntas, que las eligieron las profesoras de Lengua entre las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario