viernes, 23 de marzo de 2018

Opiniones de alumnos de 1º ESO sobre los videopoemas


"Cuando nos llevaron a la proyección de los videopoemas pensé que iban a estar menos trabajados, con imágenes sacadas de Internet... pero al llegar me sorprendí mucho porque eran todos preciosos y sobre todo se veía perfectamente que detrás de cada vídeo había trabajo, esfuerzo, pasión, tiempo y ganas. Por eso quiero escribirles que muchas gracias por habernos hecho pasar una clase tan bonita, y tan sencilla. Me gustaron todos los poemas, tanto los inventados como los de algunos poetas famosos. Cuando proyectasteis el vídeopoema realizado por el profesor de Inglés, eso fue lo mejor de la clase. Una rima tan perfecta, tan musical... unas imágenes preciosas que parecía que conocías el lugar de siempre. Ese profesor debería ser poeta, pues escribe de una manera increíble y emociona a todas las personas."

                                                                                                 Lucía Fernández Llave

Aquí podéis ver el videpoema que tanto le ha gustado a Lucía, realizado por el profesor de Inglés Jorge Alfonso, que es además el autor del romance que recita, dedicado a la ciudad de Tarifa:



"Hola, me llamo Vanesa y soy de la clase de 1º B. Hoy me ha sucedido un gran acontecimiento que me gustaría contaros. El 21 de marzo es la fecha en que se celebra el Día de la Poesía, así que en la hora de Lengua nos han llevado a la biblioteca a ver unos vídeopoemas que han hecho los alumnos de Bachillerato para un concurso.

La verdad es que todos eran preciosos y estuvimos votando cuál nos parecía más bonito, no solo valorando el poema sino la forma en la que lo habían recitado, las imágenes, la calidad del vídeo, etc.

Por otra parte, también he de dar la enhorabuena a los participantes porque lo han hecho de maravilla, esforzándose al máximo para conseguir lo que se les había propuesto y me gustaría felicitar también a la profesora que lo ha organizado porque es duro y lleva su tiempo, pero al final el resultado ha sido increíble.

Y, por último, quería decir una cosa más: todo lo que se puede y se quiere hacer, se consigue, porque un sueño no se acaba, sino que vuelve a empezar. ¡Ya podéis seguir así!
Os deseo suerte a todos y ¡despertad vuestros sueños!

Un beso y un abrazo.

Vanesa."



"El pasado día 21 en la hora de Lengua nos llevaron a la biblioteca a ver una proyección de videopoemas realizados por los alumnos de Bachiller.

Esta hora ha sido una nueva experiencia porque no pensaba que los de Bachillerato hiciesen esto para el jurado de 1º de ESO. Felicito a la profesora que haya organizado la actividad porque les han salido espectaculares. Creo que me ha ayudado para que cuando crezca sepa recitar mejor los poemas que nos manden. El que mejor ha estado ha sido el de “Arde”  y el de “Kilómetro 68”. Espero que ganen los dos. Estas experiencias se podrían repetir para entender mejor lo que expresan los poemas. Luego en casa los vi de nuevo y también me gustó mucho uno de una niña que se va a un parque a recordar a su mejor amiga que falleció."

                                                                                                                Marina Fernández.
                                                                                               

El día 21 no fue un día normal, porque en la clase de Lengua, al ser el día de la poesía, pasó algo especial. Yo sabía que iba a pasar, pero nunca pensé que los poemas fueran a ser tan diferentes. Hubo tres de ellos que me hicieron reflexionar y por eso son los que voté. Pero lo más sorprendente fue pensar que algún día nosotros lleguemos a ser los alumnos de Bachillerato que han realizado estos vídeos, y por eso es lo que más me ha gustado. Por último, quiero dar  las gracias y la enhorabuena a los compañeros mayores por haber hecho un trabajo tan maravilloso.

                                                                                            Javier Jiménez de Andrés.

"EL DÍA DE LA POESÍA"

Uno de los días más celebrados por la gente relacionada con el mundo de las letras es el día de la poesía. Para darlo a conocer los profesores que enseñan Lengua castellana y Literatura en 1º de la ESO del IES Las Llamas nos han llevado a la de biblioteca para ver una forma más moderna de realizar poemas: los videopoemas.

Los videopoemas son un conjunto de imágenes acompañadas de una voz que, al compás de las imágenes, nos van relatando el poema. Gracias a esto podemos hacernos una idea clara de lo que quiere expresar el poeta.

Opino que este tipo actividades consiguen que nos acerquemos a la poesía e incluso que la veamos interesante y divertida.

                                                                                                                      Hugo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario