sábado, 28 de abril de 2018

Tres alumnas de Las Llamas premiadas en el concurso "Cuentos contra el Bullying"


Leyre Crespo, Alba García y Berta Lanza han recibido su premio esta mañana en la Feria del Libro de Santander, donde está a la venta el libro “Cuentos contra el Bullying” en el que están incluidos sus tres relatos.

Esta mañana ha tenido lugar en la Feria del Libro de Santander la entrega de premios del Concurso “Cuentos contra el Bullying” organizado por la fundación “Fair Saturday” en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Al concurso se presentaron más de cien relatos y se ha publicado un libro con los quince ganadores y con otros quince menciones especiales. Aparte de un diploma y de uno de los ejemplares de “Cuentos contra el bullying”, los ganadores han podido destinar un cheque de 100 euros a la asociación o proyecto social que ellos mismos habían elegido.


El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha estado acompañada por el fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda, y por el delegado de NACE (“No Al Acoso Escolar”), el exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, que ha cerrado el acto con un emotivo discurso en el que ha relato su vivencia personal como víctima de bullying.
Leyre y Alba antes del comienzo del acto.


Iñaki Zubizarreta contando su testimonio personal sobre el bullying.
Gema Igual, alcaldesa de Santander, abriendo el acto.

Berta antes de recibir el premio.


Os animamos a todos a que compréis el libro de “Cuentos contra el bullying”, que se puede adquirir en el stand que tiene la Librería Nexus en la Feria del Libro. Cuesta tan solo diez euros que también irán destinados a los proyectos sociales escogidos por los alumnos que han escrito los relatos premiados.

De esos quince relatos ganadores, tres están escritos por alumnas de nuestro instituto:

Leyre Crespo Ruiz, de 4º ESO, escribió un cuento titulado “Detener el bullying es cosa de todos” que trataba sobre un chico con síndrome de Asperger, y ha decidido donar el dinero de su premio a “Manos Unidas”. 

Leyre Crespo tras hacer entrega de su premio a la representante de Manos Unidas 


Alba García Bengochea, de 1º de Bachillerato, escribió el relato titulado “Coral, la niña que superó sus dificultades”, sobre una alumna con problemas de aprendizaje, y ha decidido donar su premio a ADECA  (Ayuda de Despegar Cantabria). 
Alba García con la representante de ADECA.


Berta Lanza Orizaola, también de 1º de Bachillerato, escribió un relato titulado “Más allá de los sueños” acerca de la homofobia, y ha decidido donar su premio a ALEGA (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria). 
Berta Lanza con su diploma tras hacer entrega del cheque a la representante de ALEGA.

Próximamente compartiremos también las fotos que ha realizado el fotógrafo oficial del acto.

¡¡ENHORABUENA, CHICAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario