martes, 26 de febrero de 2019

Salida a la cocina económica de los alumnos 2º ESO


Los alumnos de 2º ESO de Las Llamas que cursan Religión han visitado recientemente la Cocina Económica de Santander, que está situada en la  calle Tantín.  La llevan las Hijas de Caridad hace ya más de 100 años. Dan de comer aproximadamente a 200 personas al día. También se ocupan de gestionar sus papeles de la seguridad social, inmigración, sanidad...

ALOJAMIENTO

Tienen unos apartamentos con 22 habitaciones y 7 pisos de acogida, son para personas con alto riesgo de vulnerabilidad.

TALLERES

El taller de encuadernación se dedica al trabajo de encuadernación para la venta en su tienda y también cogen encargos a distintas asociaciones.
El taller de alpargatas diseña y realiza a medida sus encargos. El taller de confección  cose las batas para colegios, delantales, manteles ...
El objetivo de los talleres es la formación y la integración de las personas que lo componen.
Se trata de que las personas se sientan válidas y recuperen su DIGNIDAD.

OPINIONES DE LOS ALUMNOS

"La actividad me ha gustado porque he visto a personas ayudar a otras sin recibir nada a cambio. Me llamó la atención que se lo pasaban muy bien y eran muy majos." (Natalia Montes)
"Me ha parecido muy limpio y cuidado, más de lo que yo pensaba. Al imaginarlo pensé en un lugar pobre con dos mesas y tres sillas, con gente por las esquinas." (Nora Movellán)

"Me ha parecido una buena salida porque hemos aprendido que todos somos iguales." (Andrés López)

"Me parece muy bien el hecho de que ayuden a otras personas sin recibir nada a cambio y que tengan tanta paciencia para tratar a esas personas. Toda la gente que había allí era muy agradable a pesar de que algunos no se podían expresar muy bien. Me ha gustado mucho la salida." (Lucía González) 

"Me ha gustado mucho pero al principio me dio un poco de miedo. Me encantó cuando el chico negrito nos explicó todo y no tenía casi vergüenza. ¡Me lo pasé genial!" (Carlota Madrazo)

"Me ha parecido una excursión productiva ya que creo que todos hemos aprendido nuevas cosas, como algunos riesgos sociales, los derechos de la persona, estás dando un granito de arena para cambiar el mundo." (Laura Valiente)

"De la Cocina he aprendido a no tener que hacer las cosas para recibir algo a cambio. La ilusión con la que todos los trabajadores de allí colaboran para ayudar a otras personas." (Paula Quirós)


"Me pareció un lugar muy necesario pero  debería ser más reconocido en la ciudad. Me llamó la atención que la gente de talleres estaba alegre." (Álvaro del Río)

FOTOS DE LAS VISITAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario