miércoles, 29 de mayo de 2019

Otra crónica de la excursión a los Picos de Europa



Denissa Melnic, 1º ESO C
El pasado martes, 14 de mayo, los alumnos de 1º ESO hicimos una excursión para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa en Fuente De (Potes) y el Centro de Interpretación.

A las 8:30 todos nosotros estábamos en el instituto preparándonos para poder subir al autobús, rumbo a nuestro destino. Estuvimos viajando sobre unas dos horas. El viaje me pareció muy divertido, ya que todos estábamos a nuestro rollo. Aunque no nos hayan dejado utilizar aparatos electrónicos en el bus, yo creo que estuvo bastante bien esa decisión para poder sociabilizar más.

Cuando llegamos a Potes, una instructora del Parque vino a darnos una pequeña charla, nos explicó bastantes cosas, como el curso del río, las montañas, etc.

Llegamos al Parque, y lo primero que hicimos fue comer algo. Después nos hablaron de los Picos más a fondo que en el bus, de lo que se podía y no hacer, las reglas, de no contaminar…y te imaginas qué más. Esa parte me pareció muy aburrida. Yo creo que la mayoría de nosotros queríamos aventurarnos en el bosque de las montañas de una vez por todas. Pero bueno, siguiendo con el tema, nos separaron en 2 grupos (por clases) y anduvimos un montón por la montaña, hacía mucho calor.

Los de mi grupo hicimos el siguiente juego:  eliges a una persona con confianza, después le llevas a un lugar del bosque con los ojos cerrados, entonces le dejas abrir los ojos, los cierra de nuevo, y vuelves al sitio inicial. Y ahora tendría que adivinar tu compañero adónde le llevaste. Si adivina bien, y si no, no pasa nada. 



Luego, nos fuimos a la casa del oso, en Potes. Ahí nos dejaron ir a nuestro ritmo, mirando lo que quisiéramos. No nos dieron mucho tiempo para mirar todo bien, pero sin duda, era interesante.  Algo que me gustó mucho de ahí, fue una sala que era como un semáforo, había dos colores (verde, que podías entrar a la sala y rojo, que no). Cuando entrabas, había una pequeña sala, con una figura de oso (creo yo que estaba disecada) y con un corto vídeo sobre la vida de los osos.


Más tarde, avanzamos y nos sentamos en un parque. Era la hora de comer. Todos estábamos comiendo, y si terminabas podías jugar por allí. Nos dieron bastante tiempo, pero yo hubiese deseado más.  Después, dimos un paseo por el pueblo.

Volvimos al bus y nos llevaron a un centro de interpretación, en el que nos dieron unas hojas para contestarlas. Nos dejaron sueltos e íbamos buscando las respuestas a las preguntas. Solo tuvimos 30 minutos. 

Y por últimos volvimos al bus, y de nuevo 2 horas y pico de viaje. Llegamos sobre las 7 de la tarde al instituto y a partir de ahí todos se fueron a sus casas.

Fue una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario