Con motivo del centenario del nacimiento del gran poeta Blas de Otero, un pequeño grupo de alumnos de 2º de Bachillerato orquestados por la profesora Marian Daza, han ofrecido el jueves 22 de diciembre por la tarde un recital poético de la poesía más representativa del autor.
Si bien hoy en día, la poesía es un género que interesa a un público muy minoritario, gratifica ver a estos chicos declamar hermosos versos con verdadera pasión. Jóvenes que dedican algunas de sus horas de ocio a asistir a citas literarias los jueves por la tarde para debatir sobre una lectura o ensayar este recital. ¿Puede haber aún gente que no espere gran cosa de nuestros jóvenes? Los que trabajamos con ellos sabemos que precisamente en ellos es donde radica nuestra esperanza en un futuro mejor. Dejémosles espacio para desarrollar sus inquietudes, como las de Pedro Diego, que al finalizar el homenaje, nos hizo disfrutar de su joven poesía.
Como ellos mismos nos han contado en el recital , mientras exista LA PALABRA, habrá poesía, mientras haya un sentimiento que comunicar, seguirá existiendo la poesía. Y como dijo el poeta:
"Si he perdido la vida, el tiempo, todo
Lo que tiré, como un anillo, al agua,
Si he perdido la voz en la maleza,
Me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
Lo que era mío y resultó ser nada,
Si he segado las sombras en silencio,
Me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
Puro y terrible de mi patria,
Si abrí los labios hasta desgarrármelos,
Me queda la palabra."
No hay comentarios:
Publicar un comentario