sábado, 28 de febrero de 2015

Marina Hernández (3ºC) muy satisfecha con su experiencia en LaborESO


La alumna ha estado trabajando en el CEIP Buenaventura González, de Bezana

En la imagen, Marina con sus alumnos

Marina Hernández, alumna del IES  Las Llamas se incorporó a la jornada laboral de los adultos durante dos semanas, en un proyecto llamado LaborESO.  La gusta la Educación Infantil y por eso se adentró en el ámbito de la enseñanza, en el aula de dos años del colegio Buenaventura González, de Bezana.

Marina empezó a trabajar el pasado 18 de febrero como maestra de Infantil gracias a LaborESO, una iniciativa que consiste en dar a conocer a los jóvenes como es el mundo laboral.
Su primer contacto con el mundo escolar, lo tuvo en el aula de dos años del colegio. Los primeros días fueron duros para ella  y, aunque la profesora de su clase llamada Rocío era muy maja, le costó casi una semana coger confianza con alumnos y profesorado.
 
Los niños, al principio, se quedaron muy sorprendidos al verla en clase,  llegaban a pensar que iba a ser su nueva compañera, y la veían un poco mayor para ello. Pero más adelante y con muchas explicaciones de Rocío entendieron que Marina iba a ser su profesora por un tiempo.
 
Los alumnos llegaban de 9 a 10 de la mañana, y estaban jugando, pintando, o haciendo manualidades hasta las 11,  hora en la que tocaba recoger y después  hacer pis o cacas, pero a la mayoría de ellos había que cambiarles el pañal, y Marina tuvo que aprender a cambiárselos, cosa que la gustó bastante para asombro de Rocío y desde entonces fue la que siempre cambiaba los pañales a todos. Hasta las 12  hacían algún taller y cuando llegaba esa hora tomaban un aperitivo, que bien podía ser fruta o en el caso de dos días de estas semanas comieron tarta por que tenían cumpleaños.  De 12:30 a 2:00  los niños poco a poco se iban yendo, salvo algunos que se quedaban a comer al comedor.
 
Marina cambiando pañales
 
Para Marina esta experiencia ha sido muy gratificante y le ha servido para darse cuenta de qué quiere ser más adelante. Aunque parezca mentira lo que más la ha gustado es aprender a cambiar pañales y también jugar con los niños. Pero, sin embargo, lo que menos la ha agradado ha sido el encariñarse tanto con  ellos y no poder verles a menudo. A su modo de ver, LaborESO le parece un proyecto con muy buenas intenciones y muy práctico, que se debería realizar en todos los institutos.
 
NOTICIA REDACTADA POR MARINA HERNÁNDEZ (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario