sábado, 28 de febrero de 2015

Receta para hacer un bizcocho



Os voy a enseñar a hacer un bizcocho de canela.

Ingredientes:

4 huevos, 1 yogur natural, 1 vaso de leche, 1 vaso de aceite,  265 gramos de harina con levadura para bizcochos, 200 gramos de azúcar, canela en polvo y barras de canela.

Elaboración:

Primero precalentamos el horno, luego hervimos el agua con media barra de canela unos 10 minutos aproximadamente. Hecho esto batimos los 4 huevos y el azúcar hasta que blanquee. Después mezclamos una cucharadita de canela con la harina, lo tamizamos para que no queden grumos y lo echamos a la mezcla junto al aceite, el yogur y la leche (ojo, la leche enfriada al aire libre que, si no, se nos cortan los huevos). Más tarde engrasamos el molde del bizcocho con mantequilla y echamos la masa. Después de este proceso lo metemos al horno a una temperatura de 130, 140 grados unos 40 45 minutos dependiendo del horno. Un truco, si tapamos los primeros 10 minutos de horneado nuestro bizcocho con papel de aluminio cogerá más fuerza el bizcocho y nos subirá mas.  Cuando ya este hecho dejaremos reposar la masa unos minuto en el molde, luego lo desmoldamos y listo para comer.

Si somos golosos podemos hacer una cobertura con azúcar y la esencia que queramos o, si preferimos que quede especial, con colorante alimenticio en pasta  lo fundimos con leche y lo juntamos con la masa antes de meterlo al horno.

¡¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!!!

VALENTINA FERNÁNDEZ
(1.º ESO B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario