miércoles, 4 de febrero de 2015

Una segunda oportunidad para el viaje de fin de estudios


Una serie de desafortunados incidentes ocasionaron a finales de la primera evaluación que los alumnos de 4.º de la ESO, quienes habían planificado de forma bastante responsable un viaje de fin de etapa con ayuda de sus tutores, vieran truncada esta posibilidad. El viaje a Roma, que se había resuelto semanas atrás, se desmoronaba en el plazo de unas horas a pesar de los infructuosos intentos por evitarlo. Esto, que ocurrió el último día antes de las vacaciones de Navidad, coincidiendo con la entrega de los boletines de calificaciones de la primera evaluación, representó para muchos un mazazo de pesimismo y conformismo, una suerte de evidencia de que no estaba de dios -como acostumbra a decirse- que realizaran el viaje de fin de etapa.

A pesar de todo, algunos alumnos de los tres grupos de 4.º de la ESO no cejaron en su empeño desde la vuelta de vacaciones y, con un denuedo digno de mención, han continuado durante semanas batallando para recuperar los apoyos necesarios. La situación estas semanas ha sido bastante compleja, pero todo apunta a que en los próximos días tendremos ocasión de presenciar una segunda oportunidad para el viaje de fin de estudios de los alumnos de 4.º de la ESO. La falta de previsión, es decir, el hecho de no disponer de tiempo suficiente para conseguir un precio razonable esta vez, ha obligado a los responsables a optar por un destino más factible: Barcelona. "El destino ya es lo de menos", han llegado a confesar algunos alumnos. "Lo importante es tener la posibilidad de hacer un viaje de fin de estudios, todos juntos, y tener esa experiencia para el recuerdo. Como si Quique nos quiere llevar a conocer Córdoba." 

En los próximos días, nos informan, se desarrollarán los trámites oportunos, que se darán a conocer a los alumnos de 4.º de la ESO a la vuelta de los compañeros ausentes a causa de la Semana Blanca o Semana de la nieve, para informar de las nuevas condiciones, lo más deprisa posible para que pueda ser gestionado en un espacio de tiempo razonable. 

1 comentario: