miércoles, 4 de marzo de 2015

Beatriz Fernández (3ºC) se consolida como una experta amazona

Bea montando a caballo. (Foto de archivo)

La joven amazona cayó de su yegua en un intento de saltar 1’10 metros. El animal rehusó en el tercer obstáculo y desobedeció a su dueña cuando intentaba controlarla
Beatriz Fernández Rabadán, alumna de 3ºESO del IES Las Llamas, cayó por los suelos cuando su yegua intentaba derribarla. Los hechos ocurrieron en el centro hípico el Bocal. 
Fue un intento que acabó en victoria, porque la yegua tiró a su amazona y le propinó un golpe contra la pared de la pista en la que estaba entrenando en la disciplina de salto; el recorrido que ejecutaba ella era de un obstáculo de un metro y dos de 1’10 metros. Los dos primeros obstáculos la yegua saltó con gran facilidad, el tercero se complicó cuando dio una gran frenada ante el obstáculo; a continuación, la yegua le regaló a la amazona un lote de botes (movimiento que hace el caballo para intentar quitarse de su lomo a su jinete, suele decirse de un salto con coz que el caballo realiza por su cuenta). Esos botes derribaron a la muchacha haciendo que con ella se fuera la cabezada con la que controlaba a su yegua. La yegua huyó. Y la cabezada se soltó por el motivo de no tener muserola (correa de la brida que rodea el morro del caballo y sirve para sujetar el bocado).

La chica por suerte no sufrió daños, y volvió a intentar saltar ese obstáculo de 1’10 metros.

NOTICIA REDACTADA POR BEATRIZ FERNÁNDEZ RABADÁN (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario