miércoles, 4 de marzo de 2015

Luis Cagigas (3ºC) será maestro de Educación Infantil el día de mañana

El alumno del IES Las Llamas ha confirmado su vocación durante la realización de sus prácticas en LaborESO

En la imagen, Luis junto a sus pequeños alumnos

Luis Cagigas tiene 14 años, estudia en el instituto IES Las Llamas de Santander, y ha estado, durante dos semanas, con los niños de 2 a 5 años del  colegio Dionisio García Barredo. La experiencia de Laboreso le ha resultado muy especial porque nunca había enseñado a niños tan jóvenes.

Su paso por las aulas le ha servido para confirmar su vocación docente. Luis asegura que cuando sea mayor, quiere estudiar Magisterio porque "es un anhelo que le hace muy feliz". De momento, la clase más tranquila y más apacible es la de 3 años, porque siempre escuchan y quieren saber lo que les explica, en cambio, los de 2 años son más juguetones, más traviesos, y sobre todo, más pequeños.

Su tutora en el colegio ha sido Mari Mar, maestra de niños de dos años.  Ella tiene mucha paciencia con los pequeños, cualidad que es muy necesaria en esta profesión. Además, Luis ha convivido con otras compañeras: Noelia, es la tutora de tres años, muy exigente, pero a la vez, cariñosa, y quiere lo mejor para sus alumnos. Gemma, es la maestra de cuatro años, canta muchas canciones con los niños, y todos la respetan, y finalmente, la profesora de cinco años, Ana. Ella es la encargada de que los niños pasen bien formados a Primaria.

Para terminar, a Luis, le ha gustado mucho enseñar a los niños los números, las letras, los alimentos, los cuentos clásicos... y varios contenidos más.

Esto es a grandes rasgos, lo que el alumno Luis Cagigas, nos ha contado sobre esta nueva experiencia que le ha tocado disfrutar.

NOTICIA REDACTADA POR LUIS CAGIGAS (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario