miércoles, 4 de marzo de 2015

Marta Jiménez (3ºC) se decanta por el mundo de la educación en LaborESO

La estudiante del IES Las Llamas ha estado dando clase durante dos semanas a niños de dos años en el colegio Manuel Llano

Clase de CEIP Manuel Llano

Marta empezó a trabajar el día 18 de febrero, gracias al proyecto LaborESO, que consiste en conocer el mundo laboral para que los jóvenes puedan saber en un futuro qué quieren estudiar.
Ha realizado las prácticas en el aula de dos años del colegio Manuel Llano situado en Santander. Los primeros días fueron raros para ella porque es un ambiente totalmente distinto al que está acostumbrada ya que es muy distinto trabajar con niños de 2 años que con chicos de 15.
Cuando entró en clase el primer día, la técnico le presentó a los niños como su nueva profesora. Los pequeños,  al escuchar esto, se pusieron muy contentos porque iban a tener a una chica más para jugar con ellos.
El horario que ha tenido Marta ha sido el siguiente: de 9 a 10 tenian juego libre, a las 10 llegaba Gema, que es la maestra, y lo primero que hacían era la asamblea, una actividad que consiste en ir sacando las fotos de los niños de un gorro y decir si han venido al colegio o están en casa. El encargado del día (cada día era un niño) iba pegando las imágenes en la casita y les va diciendo `buenos días´ uno por uno. Después de la asamblea se realizaba algo diferente pero siempre eran actividades como pintar, jugar con arcilla, arena,etc... 
 
Más tarde, a las 11-11:30 se colocaban en las mesas, se les ponía agua para que bebieran y se repartía el almuerzo (está estipulado lo que tienen que traer cada día). Si comían correctamente eran premiados con una galleta. Terminada la comida jugaban un poco y a las 12 se iba la maestra. Los niños quedaban entonces solos con la técnico. Media hora más tarde salían al recreo durante media hora. Sobre la una y media de la tarde escuchaban un poco de música y bailaban, y un cuarto de hora más tarde se preparaban para ser recogidos por sus padres. Algunos se quedaban en el comedor del colegio acompañados por la Vero, que es la técnico.
 
Para Marta esta experiencia ha sido muy buena. Gracias a ella se ha dado cuenta de que en un futuro se podría dedicar a algo relacionado con la educación porque la ha parecido muy entretenido. Lo único que no le ha gustado tanto ha sido el hecho de encariñarse mucho con los niños porque ya no les iba a volver a ver a diario y es algo que echará de menos. Pero le ha parecido un proyecto muy interesante y práctico que se debería de realizar en todos los institutos.
 
NOTICIA REDACTADA POR MARTA JIMÉNEZ GONZÁLEZ (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario