miércoles, 4 de marzo de 2015

Francisco Matorras galardonado con el premio al mejor portero del campeonato de España de hockey hierba autonómico sub 16

Es el segundo premio que recibe de esta índole, y es el quinto campeonato de España en el que participa

De izquierda a derecha Alex Alonso, Francisco Matorras, Alfonso Lama y Mikel Santiago 
en una salida de penalti en la semifinal contra Valencia del campeonato autonómico sub 18

 

El alumno del IES Las Llamas,  jugador del RS Tenis, ha sido seleccionado por primera vez para jugar con la selección autonómica sub 16. A pesar de haber realizado una labor excepcional, la posición final de su equipo no ha sido la esperada, pues quedaron cuartos. 

 

Tras tres partidos en los que no tuvo mucho trabajo, primero contra Aragón en el que ganaron 4-0 después contra Galicia con un resultado de 12-0 y contra Portugal, 15-0, realizó una espectacular actuación contra la selección catalana. A pesar de ello, el partido acabó con un 2-0 favorable a los otros. Este resultado dejaba a Cantabria fuera de la final y les llevó a jugar un partido por el tercer y cuarto puesto contra la comunidad madrileña. 

 

Jugó los dos primeros cuartos de cine, llegando al descanso con la portería a cero, (2-0 a favor de Cantabria). Pero, por desgracia, los madrileños metieron un gol nada mas empezar el tercer cuarto. En el último cuarto la selección madrileña metió un gol de penalti, lo que formó el empate y, a un minuto del final otro gol del mismo modo, lo que les dio la victoria y una medalla de bronce. 

 

Francisco estaba muy desilusionado, pero mientras se dirigía con sus compañeros al vestuario llegó su entrenador y le comunicó una buena noticia. ¡Había sido elegido como mejor portero del campeonato! Esto sorprendió mucho al joven, pues no estaba contento con su actuación, mas salió a recoger el premio con una sonrisa.

 

NOTICIA REDACTADA POR FRANCISCO MATORRAS (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario