lunes, 2 de marzo de 2015

Gabriela Blanco (3ºC) se estrena como periodista en el diario digital El Faradio

La alumna del IES Las Llamas, que ha realizado sus prácticas de LaborESO en una empresa de comunicación, publicó su primera noticia sobre el cantante Quique González.

http://www.elfaradio.com/2015/02/27/quique-gonzalez-tiene-carta-blanca/
Captura de pantalla de la noticia redactada por Gabriela

El pasado 16 de febrero los alumnos de 3ºESO del IES Las Llamas comenzaron las prácticas del programa LaborESO. Gabriela Blanco Gómez optó por la rama periodística y redactó su primera noticia en el diario digital El Faradio, perteneciente a la empresa Enmedios, fundada por los periodistas Guillem Ruisánchez y Óscar Allende.
 
La información, que se publicó el pasado 27 de febrero, informaba sobre la nueva gira del cantautor Quique González. Gabriela redactó su texto ajustándose a la estructura clásica de la noticia.
La alumna ha compartido espacio de trabajo durante dos semanas con su compañero Jaime Pérez Calvo. Ambas empresas, Enmedios y Voilá Estudio Creativo se ubican en un espacio de trabajo cooperativo (coworking), denominado Distrito Beta y situado en la zona del Río de la Pila.
El primer día de trabajo,  según asegura Gabriela, "todo fue muy rápido". Nada más llegar su jefe Óscar Allende la estaba esperando.Se presentaron y empezaron a hablar del trabajo que realizaría esa semana. La segunda jornanda fue mas ajetreada.  Con el ordenador en mano, Gabriela comenzaba a escribir su primera noticia. Estaba muy nerviosa, no sabía si lo estaba haciendo bien o mal, si tenía que buscar información o si tenía que esperar a que le pasaron algo por e-mail. Sin embargo, parece ser que no lo hizo tan mal debido a que su primera noticia fue publicada ese mismo día.
Los demás días eran un poco más de los mismo. La alumna llegaba a la oficina, conectaba su ordenador, era informada sobre lo que tenía que escribir y se ponía a trabajar. Su parte preferida era editar la noticia, colocar las imágenes, cambiar el tipo de letra... 
Uno de los mejores días fue el viernes cuando el periódico se convirtió en una reunión de trabajadores donde todos le preguntaban por su experiencia.

En la imagen, Gabriela a la izquierda junto con sus compañeros de Distrito Beta

Es cierto que ahora está encantada con la experiencia vivida, pero también lo es lo incómoda que se sentía los primeros días. La vergüenza que daba decir que ya había terminado o que no sabía cómo redactar una parte de la noticia...
Conseguimos hablar con Gabriela Blanco y asegura que todo lo que ha aprendido durante estas dos semanas se lo debe a su jefe, a todo el equipo del periódico y al buen trato de todos los trabajadores del distrito que se le quedaban mirando con cara de extraños cuando entraban por la puerta y veían a una niña redactar noticias. 
Es una experiencia que recomienda y con la que ha quedado encantada.

NOTICIA REDACTADA POR GABRIELA BLANCO GÓMEZ (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario