martes, 24 de marzo de 2015

Un alumno del IES Las Llamas representará a España en la LI Olimpiada de Matemáticas

Luis Crespo Ruiz, alumno de 2º de Bachillerato participará en la fase internacional de esta competición que se celebrará el próximo mes de julio en Tailandia

Luis Crespo Ruiz  de 17 años, alumno de 2º de Bachillerato del IES Las Llamas, formará parte del equipo español que representará a España en la fase internacional de la LI Olimpiada de Matemáticas. El estudiante se alzó con  el primer puesto de la competición nacional que se celebró en Badajoz los días 20 y 21 de marzo. Este logro le permitirá acudir, el próximo mes de julio a Tailandia, donde competirá con las mentes más brillantes del planeta.

No es excepcional la gesta de Luis. Este joven cántabro es un alumno sobresaliente, ha ganado durante cuatro años seguidos la fase regional de la Olimpiada Matemática, ha conseguido el quinto puesto de la Olimpiada de Física celebrada este año y ha representado a Cantabria en el XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía, celebrado en noviembre del 2014 en Madrid, quedando entre los ocho primeros.

Luis estudió  Primaria y Secundaria en el Centro Social Bellavista y cursa Bachillerato en el IES Las Llamas. En su instituto, los profesores están muy orgullosos de él y consideran importante dar a conocer el caso de Luis: un alumno competitivo, con altas capacidades para la Física y la Matemática, que destaca en todos los concursos para alumnos con alto rendimiento intelectual.

El representante de Cantabria se prepara ahora para su siguiente meta: Tailandia. Y tras su paso por el país asiático, sea cual sea el resultado del concurso, Luis iniciará su etapa universitaria, a ser posible, en ese doble grado de Física y Matemáticas que él tanto desea. 


Beatriz Albo Bermúdez de Castro
(Profesora de Lengua y Literatura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario