miércoles, 18 de marzo de 2015

Los alumnos del grupo ESPADE consiguen buenos resultados en la 4ªJornada de Natación

Foto tomada durante la competición en la piscina de Cros, Camargo.

El 14 de Marzo se celebró en Camargo la cuarta jornada del Trofeo Federación Cántabra de Natación, la cual dejó buenos resultados a la natación cántabra:

Cabe destacar las mínimas nacionales que realizaron los deportistas del centro: Paola Eguiluz (en 400 m. libre) y Jesús García (en 200 m. mariposa), que les servirán como pasaportes al campeonato de España de verano. Además, los nadadores del centro Eric Farenau (en 200 m. mariposa), Pablo Fernández (en 100 m. estilos) y Ermis Markantonatos (en 50 m. braza) batieron las mejores marcas de edad de sus respectivas pruebas.

Sobre pruebas individuales, en el 50 m. libre femenino el podio se llenó de alumnas: Laura García ganó (quedando cerca de la mínima nacional), Ángela González se llevó el segundo puesto y Marina Cordovilla quedó tercera, siendo además primera de su categoría. En chicos, el anteriormente mencionado Jesús García consiguió una segunda plaza en su categoría.

Pasando al 200 m. espalda femenino, las nadadoras Paola Eguiluz y Lucía González consiguieron la tercera y cuarta posición absoluta, siendo Paola primera en infantiles y Lucía segunda en junior. Ambas se acercaron bastante a la mínima nacional junto a Carmen Alonso, que quedó segunda clasificada infantil. En chicos, el podio infantil lo completan los nadadores de 4ºB Carlos Quevedo, Juan Díez y Álvaro Pérez respectivamente, quedando los tres en muy buena posición absoluta.

El 200 m. mariposa, acusada de ser una de las pruebas más duras de la natación, fue ganado por Laura Barreda, que se impuso con claridad. En masculino, Jesús García y Eric Farenau lograron la mínima y la mejor marca de edad respectivamente, como ya he mencionado antes.

El 100 m. estilos femenino destaca la actuación de Carmen Alonso, que se impuso en su categoría marcando un espléndido tiempo. En masculino, Pablo Fernández (que batió récord de edad) además se sumó una segunda posición absoluta y una primera en su categoría. El nadador Ermis Markantonatos consiguió quedar tercero absoluto y primero de su categoría. El podio infantil masculino, encabezado por el mencionado Pablo, lo completaron Alfonso Fernández y Javier González.

El 400m. libre femenino se vio marcado por la actuación de Laura García, que se impuso con toda claridad. Paola Eguliz, como ya sabemos, logró la mínima, además de ganar en su categoría y quedar segunda absoluta. La nadadora Paula Desiré ganó la categoría junior y Lucía Nuñez consiguió el tercer puesto. En chicos, Carlos Quevedo rozó su mínima para el campeonato y quedó primero en su categoría (infantil) y tercero absoluto. Álvaro Pérez y Pablo Fernández completaron ese podio infantil.

Pasando ya a la última prueba (50 m. braza) en femenino Patricia Fernández se hizo con el tercer puesto de las infantiles. En chicos, además de la mencionada actuación de Ermis Marantonatos (que llegó a quedar segundo absoluto y ganar en junior), no podemos olvidar el segundo puesto júnior de Marcos Aparicio y el segundo puesto de Alfonso Fernández en la categoría infantil.

En resumen, esta competición en general  ha dejado muy buenos resultados a los alumnos del grupo Espade.

Hecho por Paula Desiré, 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario