sábado, 18 de abril de 2015

Quinto día del viaje de estudios de 4º de la ESO 2014/15


(Crónica elaborada por los corresponsales de El Rollo de Las Llamas en Barcelona, Marina Cordovilla y Nicolás Lizcano, ambos de E4B.)

UN ÚLTIMO DÍA DIFERENTE

El quinto era el último día que los alumnos de 4º de la ESO del IES Las Llamas iban a invertir completo en Barcelona, y, para aprovecharlo, lo han invertido en el parque de atracciones PortAventura. La salida se produjo después del desayuno, momento del día en el cual cada vez somos menos debido a la pereza extrema y generalizada de muchos alumnos después de trasnochar día tras día. Tras poco más de una hora, llegamos al recinto próximo a Salou, recogimos las entradas y accedimos al interior.

La parte acuática del parque estaba cerrada, por lo que solo pudimos acceder al resto de atracciones. El parque está dividido en seis partes, cada una caracterizada de una forma diferente, las cuales son: China, México, Far West, Sésamo Aventura, Polynesia y Mediterránia. En la entrada, nos dividimos en grupos, miramos los tiempos de espera de las diferentes atracciones y nos fuimos distribuyendo por el parque (algunas atracciones estaban cerradas por problemas técnicos). Las atracciones que triunfaron fueron el Shambala, la atracción más alta de Europa; el Furius Baco, en la cual pasa de 0 a 140 km/h en tres segundos; el Dragon Khan, con ocho loopings; la Stampida, en la cual se realiza una carrera entre dos vagones (azul y rojo), y el Hurakan Condor, una caída libre con una altura de ochenta y dos metros. En todas estas, la mayoría de nosotros nos montamos juntos.

Antes de marcharnos del parque, nos sacamos una foto grupal y nos cambiamos de ropa ya que íbamos a ir a cenar a Barcelona y después disponer de un poco de tiempo libre por la noche para hacer lo que quisiésemos.

Tras coger el metro, llegamos al albergue sobre la una de la mañana y continuamos allí con la “fiesta”, ya que nadie ha llegado a dormir más de cinco horas. Para ello pretendimos hacer todo lo posible para no dormirnos,  intentando despertar a todo aquel que tratase de hacerlo.

*          *          *

(Texto redactado por Marina, la profesora de Física y Química, e Isabel y Quique, de Lengua.)

Hasta aquí ha llegado la crónica del viaje redactada por los alumnos. Ahora cogemos el relevo los siempre maduros e interesantes profesores acompañantes. Reconocemos que el alumnado ha tenido mucha suerte ya que ha podido contar con las maravillosas explicaciones de una gran científica en el Museo de la Ciencia y con dos reputados humanistas, especialistas en el Modernismo. Asimismo, han podido  comprobar empíricamente la primera ley de Newton en algunas atracciones de Port Aventura y, de hecho, los alumnos no paraban de hablar de ello en la vuelta a Barcelona. También han podido corroborar que aprueban nuestras asignaturas sin tener ‘enchufe’.

Lo que no acabamos de entender es por qué la cocina del albergue no está incluida en la Guía Michelín. A partir de ahora, queridos padres, lo vais a tener muy difícil para que vuestros hijos se quejen de vuestro arroz.

No os penséis, por otro lado, que todo ha sido jauja. También ha habido momentos de auténtico terror. Las noches en el albergue esperando oír unos fuertes nudillos en las puertas dejaban a nuestros alumnos con más miedo que vergüenza. Menos mal que en esos momentos los profesores fuimos valientes y demostramos que a lo único a lo que le tenemos miedo es a que eliminen nuestra asignatura del plan educativo.

Siempre recordaremos con cariño los momentos pasados ayer en Port Aventura cuando ocupamos algunas atracciones subiéndonos todos a la vez. Ha sido un placer acompañarlos durante el viaje y os felicitamos de corazón por los hijos que tenéis.

(A continuación se adjuntan algunas imágenes tomadas durante esta jornada transcurrida en Port Aventura.)











































No hay comentarios:

Publicar un comentario