martes, 26 de mayo de 2015

Los alumnos de 1.º ESO visitan el Mercado de la Esperanza


El pasado miércoles día 20 de mayo, los alumnos de los dos grupos de 1.º ESO del IES Las Llamas, acompañados por Conchita Santamaría (CC.NN.), Cristina López (Música) y Quique Castillo (LCL), conocieron los entresijos del Mercado de la Esperanza, sito en Santander. Allí fueron recibidos por un par de cocineros, de carácter muy agradable, que compartieron con ellos, entre otras cosas, la importancia de una buena alimentación para crecer sanos y de desayunar saludablemente a diario. Tras esto, compartieron con ellos el plan de la mañana, que consistía ni más ni menos en... ¡cocinar! ¡Y qué de cosas cocinaron nuestros alumnos! Una sabrosísima hamburguesa de tamaño reducido, un arroz con pescado, un pincho de fruta variada... Algunos se pusieron el mandil y ¡manos a la obra!, están hechos unos artistas. Seguro que a algunos les entró el gusanillo de cocinar más en casa después de eso. 

Pero por supuesto no podían cocinar sin los ingredientes oportunos, por lo que visitaron las dos plantas del mercado, conociendo a tenderos y productos, acompañados por los cocineros, que les mostraron las diferencias entre los distintos tipos de pescados, las ventajas de las distintas frutas, los productos cántabros, etc. Una vez nos habíamos hecho con algunos productos frescos (incluido un queso picón, no podía faltar), los alumnos regresaron a la sala donde se cocía el asunto y pudieron disfrutar de una fantástica degustación, en la que sobra decir que no sobró nada.

Tras acabar en el mercado, y en autobús por culpa de una no tan ligera llovizna, los alumnos y sus acompañantes acudieron al Museo Marítimo del Cantábrico, donde pudieron ver en esta ocasión los peces vivos y coleando. Algunos disfrutaron de lo lindo con las enormes peceras y las distintas especies que allí contienen.


A continuación podréis ver todas las fotos. Recordad que, si estáis leyendo esto desde un ordenador, tendréis que pinchar sobre "más información".














No hay comentarios:

Publicar un comentario