jueves, 22 de octubre de 2015

Alumnos de 1.º ESO redactan "Mi primer mes en el instituto" con M.ª Luz Moro


CARMEN NAVA FERNÁNDEZ, de 1.º ESO A

Mi primer día en el instituto ha sido muy diferente a mis días en el colegio, ya que, para mí, era todo nuevo. La noche anterior estaba muy nerviosa y no podía dormir, porque no sabía cómo iba a ser el centro, quiénes iban a ser mis profesores... Cuando sonó mi despertador sentí que había llegado el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida. Cuando entré al instituto me sentía perdida porque no sabía cuál iba a ser mi clase, quiénes eran mis nuevos compañeros, ya que no conocía a nadie. Cuando sonó el timbre conocí a mi tutora, Mª Jesús, a mis compañeros...

Desde un principio, me senté con Yaiza, con la que hice muy buenas migas desde un primer momento. Luego fuimos clase por clase, conociendo al resto de profesores de las demás asignaturas y nos fueron diciendo el material que íbamos a necesitar durante el curso. En el recreo estuve con más niñas de clase.

Lo que más me ha gustado del centro es la cafetería, tiene unos patios muy grandes y una biblioteca que está muy completa. Lo que menos me ha gustado es que tenemos que ir entre clase y clase muy rápido y no tenemos tiempo para llegar a la siguiente asignatura. En general, me ha gustado mucho el centro, me parece que es muy grande, los profesores son muy majos, mis compañeros también y yo creo que la clase que más me va a gustar va a ser lengua porque manda muchos trabajos y hace con nosotros cosas divertidas, como por ejemplo ver vídeos, nos lleva a la biblioteca, etc.

MARCO VALIENTE RODRÍGUEZ, de 1.º ESO A

Mi primer día en el instituto fue inesperado: sabía cómo era la presentación, pero no creía que habría tanta gente. El director dijo los nombres  de los alumnos de cada clase y nos llevaron hasta allí. Después, mi tutora nos dio los horarios y nos habló de cómo funcionaba este sistema de cambiar de clase.
Al principio solo me movía por el aula B-2 y la B-3, pero, cuando me tocó religión, me perdí, porque el aula estaba fuera del instituto y llegué al aula de música. Al final la encontré gracias a la profesora de música.
En mi clase de tutoría (primero A) no conocía a ninguno de mis compañeros; sin embargo, en el grupo que me tocó, tuve suerte que fuera el 2 (que es el grupo donde están la mitad de 1ºA y 1ºB) porque me tocó con Dennis, un amigo que conocí en 1º de primaria y al que dejé de ver al terminar 2º de primaria porque me cambié de colegio.
Aunque todos desearían acabar ya las clases, voy a aprovechar el instituto para aprender cosas y para hacer nuevos amigos, aunque claro, la vida nunca es perfecta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario