sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña sobre "Una vez", de Morris Gleitzman


Reseña de HÉCTOR CASTANEDO, alumno de 1.º Bach D

Este, es sin duda, uno de los libros más densos en cuanto a la cantidad de sentimientos que se pueden transmitir en tan pocas páginas, pues es, si no el más, de los más cortos que he leído y a la vez de los más emocionantes. Se trata de una novela histórica, cuyo autor es Morris Gleitzman, y está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El protagonista, un niño judío de diez años, escapa del orfanato en el que vive para ir en busca de sus padres.

A su viaje se sumará Zelda, una niña de 6 años que cambiará tanto su vida como su forma de ver el mundo. Hay que tener en cuenta, además, a otros personajes que lo ayudarán a perseguir su mayor ilusión, encontrar a su padres. En su camino se encontrará todo tipo de adversidades, hará algunas amistades, y se verá obligado a perder otras.

El mayor mérito de Gleitzman es conseguir que veamos una guerra mundial desde los ojos de un niño con una imaginación que tiende al infinito, que ve la realidad que él quiere; ese es, en mi opinión, el más importante de los rasgos de esta novela.


Sin duda, os recomiendo a todos esta preciosa y emocionante historia. A los que os animéis a dejaros llevar por el mundo de nuestro protagonista, os recomiendo también Entonces, la segunda parte, una de esas segundas partes que sí que son buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario