jueves, 22 de octubre de 2015

Artículo de opinión: queja ante la tardanza en cubrir las sustituciones


Artículo de LUCÍA CORREDERA (@Luciacfdez), VALERIA DE LA CRUZ, LUCÍA DE LA LASTRA (@LuuciiaaLastra3) Y MARTA DEL RÍO, alumnas de 2.º Bachillerato D

Al iniciar el curso de 2º de Bachillerato, los alumnos de la modalidad de Ciencias de Bachillerato tuvimos que enfrentarnos a un problema: no teníamos profesor de química. Al principio pensamos que esto iba a solucionarse en poco tiempo, pero, una vez llevábamos transcurridas tres semanas de clase sin profesor en la asignatura de química, procedimos varios alumnos a informarnos sobre la situación, recibiendo por respuesta que la baja estaba prevista desde el uno de septiembre y la responsabilidad de proveer a los centros educativos de recursos humanos residía únicamente en la Consejería de Educación. Por ello, dos  alumnos del centro acudieron a la Consejería para intentar buscar una solución u obtener una respuesta válida, pero lo que se encontraron fue la pasividad del funcionario que les atendió, lo que les causó gran impotencia y frustración. Además, esta falta de clases probablemente tendrá repercusión en la prueba de acceso a la universidad (PAU) que realizarán los alumnos de 2º de bachillerato.

Por todo ello decidimos mandar una carta al periódico del  Diario Montañés dentro del apartado “cartas al director” que tuvo una repercusión muy eficaz, pues al día siguiente ya teníamos un sustituto. En cualquier caso, a pesar de que se solucionó tras intervenir las familias y tras nuestras quejas, todo esto nos causó un gran agobio y preocupación de cara a selectividad. Además, nos sentimos despreciados por parte de la Consejería, ya que nos ignoraron por el mero hecho de ser menores de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario