martes, 13 de octubre de 2015

Con la apertura del curso se abren las taquillas

(Noticia tomada y adaptada a partir del blog de Salud&me: http://saludandme.blogspot.com.es/2015/09/solicitud-de-taquillas.html)

Como cada curso escolar, en septiembre se abrió el plazo para que aquellos alumnos que deseasen solicitar una taquilla para usarla durante todo el curso pudiesen hacerlo. Con el apoyo de los tutores, los encargados de asignar y repartir las llaves al alumnado del centro han sido Javier Díez, secretario, y Cristina López, coordinadora del plan de la salud. Este proyecto viene desarrollándose en el centro desde hace ya dos años y pretende, dentro de las actividades que promueve el instituto por pertenecer a la Red de Escuelas Promotoras de la Salud, la consecución de hábitos de vida saludable: concretamente, en este caso, la posibilidad de aligerar el peso de las mochilas para lograr mejoras en los hábitos posturales. 

Cristina López, responsable del proyecto, nos informa que, a día de hoy, se han ocupado 180 taquillas, aunque este dato puede incrementarse en las próximas semanas pues todavía quedan indecisos que apuestan por ocupar una más tarde, fuera de plazo, dada la disponibilidad. Cristina se siente asimismo alentada al ver que la cantidad de taquillas ocupadas aumenta de forma progresiva: "el curso académico pasado no se llegaron a ocupar 150, y las taquillas de la planta superior quedaron prácticamente vacías, a diferencia que este año".

Todavía quedan taquillas disponibles, de manera que aquellos alumnos interesados pueden dirigirse a Cristina o a Javier. Nos recuerdan la obligación de mantener las taquillas en buen estado a lo largo de todo el curso escolar, así como la importancia de no perder la llave, que debe ser entregada cuando finalice el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario