lunes, 26 de octubre de 2015

"Jugando con la realidad", actividad de creación de Blanca Sancho

Para poder ver los demás trabajos de los alumnos de Blanca Sancho, pinchad sobre la imagen que aparece sobre estas líneas. No obstante, presentamos dos trabajos originales de dos alumnos suyos:

SIN REGLAS

Lo primero que vemos es una boca abierta de color rojo y con la lengua afuera chupando un sello de España en el que sale don Juan Carlos.

La realidad es que los sellos para pegarlos se tienen que chupar, pero en la foto se interpreta que el sello de España está representando al rey y eso simboliza la seriedad, la máxima autoridad.

En cambio, la boca representa la rebeldía y el saltarse las normas.

La imagen a mí no me parece apropiada y me parece que está fuera de lugar.

A esta imagen como título le pondría "Sin reglas".

Beatriz Solar Arrarte
4ºD

LA NATURALEZA
Los alumnos de 3º C han estado analizando fotografías en que la realidad no es lo que parece o los objetos trascienden a su propia identidad.

En la imagen, aparecen dos hojas de color amarillo amarronado, apoyadas sobre una rama muy fina, de color marrón; todo, sobre un fondo blanco.

Las hojas parecen dos pájaros apoyados en la rama de un árbol, mirándose fijamente. La hoja parece el cuerpo del pájaro, y el pico lo forma el rabo de la hoja.

El autor con esta imagen ha querido diferenciar las partes de la naturaleza; una los animales, y la otra, el medio en el que viven los pájaros, en este caso, el árbol sobre el que se apoyan.

Los colores de la imagen representan diferentes cosas; por ejemplo, las hojas representan el otoño ya que tienen ese color que representa la caída de las hojas; la rama representa el árbol que no se ve y que no tiene hojas porque ya se le han caído, y el fondo está de ese color para que destaquen las hojas y la rama.

A mí la imagen me ha gustado, ya que es original y ocurrente, me ha transmitido que al autor le gusta mucho la naturaleza.

Yo a esta imagen la he titulado "La naturaleza", ya que está relacionada con ella.

Carmen Gómez Saturio
3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario