martes, 20 de octubre de 2015

StartInnova. El camino hacia el emprendimiento


Artículo de Yago Nan Fernández, de 1.º Bach. A (@yagonan_pyc)

Este año me voy a presentar a StartInnova, el concurso de El Diario Montañés que está destinado a jóvenes de entre 16 y 17 años y que consiste, en primer lugar, en tener una idea de negocio original e innovadora, y, a continuación, en intentar desarrollarla. Realmente lo único importante es tener una buena idea sobre la que trabajar, en verdad, ya que el proyecto esta guiado por un tutor, que en mi caso será el director, que te ayudará entre otras cosas a plasmar tu idea y desarrollarla como empresa. Además, el propio concurso te proporciona una gran cantidad de conocimientos sobre emprendimiento, ya que te van dando una serie de material que te puede ayudar con tu empresa. Y finalmente el jurado fallará cuál es la vencedora entre las mejores ideas para lo cual tendrá en cuenta criterios como viabilidad, originalidad, etc. Y los ganadores se podrán llevar desde un viaje a Valencia hasta un viaje a Alemania. 

Por último, desde mi punto de vista, este es un concurso interesante en el que participar, ya que me puede aportar conocimientos útiles para mi vida; y quién sabe, tal vez mi idea tenga futuro.

¡Mucha suerte, Yago! Contamos con que tu grupo y tú nos sigáis informando de vuestras andaduras durante el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario