miércoles, 28 de octubre de 2015

Viaje a Alemania de 2.º de Bachillerato (con galería de fotos)


Artículo de MÓNICA PINTO, alumna de 1.º Bach D
(@KaiaPinto en Twitter)

Los alumnos de 2.º Bachillerato realizaron en el mes de septiembre de este curso 2015-2016 un intercambio con Freilassing (Alemania), de una semana de duración. El Rollo de las Llamas se ha puesto en contacto con algunos de los alumnos del instituto que acudieron a dicho viaje y se les ha preguntado su opinión sobre su experiencia.

v Claudia Diego (2º Bach. B), Raquel Ezquerra (2º Bach. B), Marcos Valle (2º Bach. C) nos dijeron:
“La familia era muy agradable y nos recibieron muy bien. La comida fue excelente y por lo visto los alemanes tienen costumbre de beber té y agua con gas. La experiencia ha sido fantástica ya que nuestras familias de intercambio, al conocerse, compartieron muchas actividades variadas y pudimos realizar experiencias inolvidables todos juntos. Nuestros alemanes disponían de coche y eso nos permitió recorrer Alemania de una forma segura y emocionante. La actividad que más nos gustó fue la visita a las minas de sal ya que fue muy divertido y pudimos tirarnos por el tobogán que daba al siguiente piso.
v Paula Santamaria (2º bach. C):
“A mí, el viaje de Alemania me ha encantado. Los alemanes (pese a lo que diga la gente) son encantadores y muy hospitalarios. Te acogen y te cuidan exquisitamente. Aparte del tiempo que estuvimos con la familia alemana, me ha parecido que lo que es el viaje en sí, ha estado muy bien organizado, con excursiones preciosas por la zona y muy originales. Nos han llevado a ver castillos, palacios, islas, paseos en barco…, y las excursiones por la zona fueron espectaculares. En resumen, nunca creí que un viaje a Alemania podría ser tan increíble como ha sido. Y por último la comida… ¡Menudo gusto tienen los alemanes!”
v Lucia Diego (2º Bach. C)
“El viaje me ha encantado ya que la familia se portó genial. También mi compañera alemana fue muy maja y teníamos muchas cosas en común. Las excursiones fueron muy emocionantes, mi favorita fue cuando fuimos en barco hacia una isla. El paisaje era asombroso. Además, estábamos en medio del lago Königssee.”
v Clara Tejido (2º Bach. D)
“Mi familia ha sido encantadora y me lo pasé genial, sobre todo con mi alemán (de intercambio).Nos llevamos muy bien y tengo ya muchas ganas de que venga a Santander para enseñarle todo. Aparte se podría decir que la excursión que más me gustó fue el de la mina ya que nos dejaron subirnos a los vagones. Quizá la excursión más aburrida para mí fue la visita al pueblo para comprar recuerdos. La verdad, no fue muy interesante.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario