miércoles, 28 de octubre de 2015

(Especial: ¿Ubi sunt?) Alberto Pereda


ALBERTO PEREDA
(@albertopereda97 en Twitter)

Mi nombre es Alberto Pereda, soy exalumno del instituto Las Llamas y actualmente me encuentro estudiando Magisterio  de Primaria en la Universidad de Cantabria. Os quería comentar un poco mi experiencia en el instituto y mi paso por selectividad.

Yo comencé mi nueva etapa con una mezcla de emociones ya que quería ese cambio pero me iba a un instituto solo, sin ninguno de mis amigos. Pronto hicimos grupo en la clase y la integración fue muy buena. Primero de bachillerato fue un buen año en el instituto, hice nuevos amigos, el curso lo llevé bastante bien salvo matemáticas… Pero ese es otro tema.

Segundo fue otro rollo. Los profesores no paran de recordarte selectividad, hay más presión, cambios de profesorado… Además, volvimos del verano y el instituto se había reformado evolucionando a un instituto un poco tétrico con tanta verja, pero bueno, pasó demasiado rápido el curso y cuando me quise dar cuenta ya estaba estudiando para la selectividad.

Además tenía una dificultad añadida. Yo estoy involucrado en un proyecto social para jóvenes que consiste en llevar a cabo diferentes musicales, uno por año. Yo he sido y soy protagonista de dichos musicales y eso supone un plus de trabajo durante el año que me obligaba a hablar con profesores por temas de actuaciones que coinciden con exámenes y demás, a lo cual nunca me pusieron problema, cosa que he agradecido mucho.

La selectividad es menos de lo que pensáis. Yo le tenía mucho miedo y al final no haces nada nuevo. Es más la presión que te meten que lo que tienes que hacer. Sinceramente yo me sentí muy bien preparado para ello y es gracias al instituto y a su forma de enseñar las diversas materias.

Al acabar esta etapa he comenzado la universidad. Aunque no lo creáis, mi idea era hacer una carrera totalmente distinta pero mi etapa en el instituto me hizo cambiar de parecer, debido a una serie de experiencias con profesores, tanto buenas como malas.

Para acabar os invito a que echéis un vistazo a mi proyecto. Algunos de los profesores os podrán dar su opinión sobre años anteriores. El de este año tampoco tiene desperdicio. Os dejo el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario