miércoles, 11 de noviembre de 2015

(Especial: ¿Ubi sunt?) Leticia Barquín


LETICIA BARQUÍN
(@LetiiBarquiin en Twitter)

Primer día en el instituto Las Llamas. Aquella sensación de inseguridad me recorría de pies a cabeza. Sin embargo, mi rostro mostraba la sonrisa más grande que un profesor podía imaginar en un primer día de curso. Sobre todo, un profesor de lengua española, de acento andaluz, me recordaría el resto del año por aquella cara de alegría. El año (muy duro) acabó, y tras un verano inolvidable llegó el temido segundo de bachillerato. ¿Os cuento el truco de este horrible año? Los nervios y la incertidumbre cumplen un papel muy importante en este año, ya que nuestra mente lo hace más difícil de lo que realmente es. Con una buena organización, una gran ilusión y un poco de competitividad bordarás la selectividad.

Recuerdo el primer día de la PAU. El primer examen fue lengua. Salí insatisfecha y deprimida, sentimientos que después de filosofía desaparecieron. Os debo dar un consejo: no estéis preocupados. Los nervios me jugaron una mala pasada y no conseguí los resultados que me propuse, pero no por ello se iba a parar el mundo. La cuestión es encontrar soluciones ante cualquier problema. A pesar de mis malos pensamientos conseguí unos buenos resultados (aunque siempre se quiere más) y ahora estoy en la universidad, estudiando lo que yo más quería donde yo quería y junto a la persona que me hace feliz cada día.

En algún futuro, no muy lejano, espero ser una gran periodista reconocida. Y también espero no olvidar todos los recuerdos que me llegan al pensar en los primeros días de los lugares desconocidos a los que como buena aventurera me gusta asistir. Por último, me gustaría dar mucho ánimo a los alumnos de segundo de bachillerato, el año es intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario