miércoles, 11 de noviembre de 2015

Liga filosófica: Las Llamas de la Verdad


Hoy estoy gustoso de anunciar la apertura de la liga filosófica "Las Llamas de la Verdad".

Este viernes, día 13, accidentalmente una fecha ligeramente macabra, se organizará la primera sesión de la liga en el aula B1 tras terminar las clases, la cual servirá a modo de introducción para todos los alumnos dispuestos a participar.

La liga, como tal, es un proyecto libre que organizamos dos alumnos de segundo de bachillerato (Pablo López y David Peña) para poder aportar a todos los alumnos un lugar donde poder debatir y conversar sobre temas variados, aunque principalmente nos enfocamos a tratar los temas que vamos aprendiendo a lo largo de la asignatura de filosofía. Por ser un proyecto libre, no contamos con ningún profesor (aunque eso no evita que algún día podamos contar con la presencia de alguno durante alguna sesión). En cambio, somos nosotros dos los que organizamos y llevamos todo, además de ser las personas encargadas de dirigir el grupo, aportando temas, manteniendo el orden y siendo la referencia para cualquier tipo de duda.

La entrada es libre para todos, aunque exclusiva para alumnos de bachillerato, dado que no podríamos abarcar un grupo muy extenso de personas.

Nuestro objetivo es poder desarrollar la visión propia de los alumnos en cuanto a filosofía se trata, en vez de ceñirnos a estudiar lo que decían otros. Este proyecto nació a partir de la necesidad de tener una hora escolar para poder debatir todos los temas que quedan apartados de las asignaturas por falta de tiempo, y aquellos que nos interesan pero que en las clases normales es complicado incluir. Queremos una aproximación abierta, no intentamos dar lecciones a nadie, aunque sí aportaremos los puntos de vista principales a modo de base para el debate. Los participantes son libres de aportar todas las propuestas que crean convenientes, pero hay que tener en cuenta que, aunque queramos ofrecer la máxima libertad, no se trata de una democracia, todas las decisiones pasan por mi cargo y el de Pablo, que después de todo la responsabilidad es nuestra y solo nuestra.

Animamos a todo el que quiera a que participe, asegurando que le ofreceremos un rato ameno y entretenido.

Toda duda será resuelta este viernes.

Atentamente, David Peña, co-fundador de la liga filosófica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario